Fue un día duro para el valencianismo el de ayer. Se tenían muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey de este año. El cuadro (en el que evitaba a Madrid, Barcelona y Atlético hasta la final) y la victoria ante los blancos de hace dos semanas alimentaban la ilusión de volver a una final. Pero todo se torció en la ida ante el Espanyol, en Mestalla, y se acabó de suicidar en Cornellà. Las ilusiones del equipo ‘bronco y copero’ saltaron por los aires y en el día después se notaba en el ambiente.
El equipo descansaba y en Paterna no había el movimiento habitual. Se mascaba en el ambiente una nueva decepción, pero ésta era la primera de la era Peter Lim. Y de la era Nuno, que precisamente había renovado hasta 2018 dos días antes y había sido nombrado mejor entrenador de diciembre de la Liga BBVA justo el martes, día de la debacle en el estadio españolista.
Por todos estos motivos, el entrenador portugués está en el foco. Por primera vez, en las redes sociales, su figura ya fue cuestionada. Y lo que más llama la atención es el contrato de tres años que ha firmado con el club che. Sin embargo, desde las entrañas del club se quiere transmitir tranquilidad. El proyecto de Peter Lim es un proyecto a largo plazo y la derrota ante el Espanyol si bien supuso una desilusión, no pone en jaque, ni mucho menos, el futuro. Nadie garantizó títulos de inmediato.
Así lo expresó la hija del propietario del club, Kim Lim, mediante una carta, en perfecto castellano, en una red social. “El equipo necesita más apoyo y fuerzas en lugar de críticas. Estoy segura de que vamos a mejorar en el futuro”, comentó la hija del propietario del Valencia. “Es hora de parar y pasar al próximo capítulo, centrándonos más en el futuro que nos espera”, añadió.
Champions. Y el futuro no es otro que clasificarse para la próxima Champions. De aquí a mayo sólo tendrán la Liga, algo que no sucede tan pronto en la temporada desde hace 21 años (1993-94). Y en eso se va a centrar el equipo a partir de hoy. Mientras, en la dirección deportiva, no van a cambiar el plan previsto. Nuno quiere un jugador de banda derecha tras la salida de Carles Gil al Aston Villa y la presencia de Feghouli en la Copa de África. Y la eliminación de la Copa no cambia los planes. Llegará al menos un refuerzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/74787/la-copa-del-rey-supone-la-primera-decepcion-de-la-era-lim