Herido por la derrota cosechada en el último suspiro en Valencia y con ganas de conseguir una nueva victoria en la Liga BBVA, o al menos puntuar. Así llega el Almería a la vigésima jornada de la Liga BBVA, primera de la segunda y definitiva vuelta de la actual edición del campeonato liguero. El escenario no parece el idóneo a priori. El Power8 Stadium es uno de los fortines de la Liga más complicado ce conquistar por la tremenda presión que visitantes y trencillas sufren desde su apasionada grada.
Objetivo El Almería de JIM ya sabe lo que es hacer morder el polvo de la derrota a adversarios de alcurnia. En las tres salidas precedentes ha dado la cara, ha afrontado los encuentros con criterio y las ha culminado con una nota alta. Por lo tanto no puede ni le debe ni le va a asustar ni el rival ni el escenario. Los almerienses lucharán al límite para obtener esta tarde (19:00 horas/Canal + Liga/GolT) un resultado positivo que le permita escalar posiciones en esta primera jornada de la segunda vuelta y salir de la zona de descenso a la que le la pérdida in-extremis de un punto en Mestalla. Espanyol y Almería no parten con el mismo objetivo en la Liga. Es cierto que el inicial de ambos es la permanencia. Pero los catalanes no descartaban pelear por un puesto en Europa, algo que parece fuera de su alcance dado que tienen un déficit de 12 puntos con el Villarreal, sexto clasificado.
Espanyol Los 23 puntos que ostentan los catalanes en la clasificación de hacen mirar desde la lejanía las posiciones de descenso y no deben tener apuros para quedar clasificados en la zona de nadie de la tabla, donde están ahora mismo. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez, a pesar de las dos victorias en sus cuatro últimos compromisos, siguen teniendo un importante déficit de puntos que tratan de anular de forma inmediata.
A redimirse El Espanyol de Sergio González ha apostado por meterse en Europa por el camino de la Copa y el jueves tiene que rendir visita al Pizjuán con una ventaja de 3-1. Sus futbolistas miraran de reojo a Sevilla cuando esta tarde se enfrenten al Almería de JIM. Los rojiblancos pueden aprovecharse de esta circunstancia y del desgaste sufrido por los pericos el pasado jueves para redimirse en cuanto a la suma de puntos, que no en cuanto a las sensaciones que fueron buenas con el Sevilla con el Valencia, y para conseguir su tercer triunfo a domicilio de la era Juan Ignacio Martínez.
En el Estadio Mediterráneo los españolistas sacaron petroleo al sumar un punto en el último suspiro y cuando jugaban en inferioridad. Hoy los dos equipos están separados en la clasificación por 7 puntos. Los locales ocupan la novena plaza y son uno de los equipos más fuertes en casa de la Liga y el peor cuando viaja. Los almerienses sacan nota como visitantes y suspenden con cero en sus actuaciones caseras. Ambos estarán en su salsa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/75370/opcion-a-redimirse