Un tipo tranquilo, de familia humilde y amante del fútbol. Kike Boula Senobúa (21 años), nació en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, también se considera almeriense por los cuatro costados. Con tres años vino a esta tierra con sus padres, Gustavo y Teopista, por motivos de trabajo, pero pronto volvió a su país de nacimiento. Con cinco años se asienta en Almería, su casa, en la que ha crecido junto a sus hermanos Resu, Tarsicio, que ahora está en Francia, Francisco y Filiberto. Tenía claro que quería ser futbolista, y el mayor premio para un deportista: defender la camiseta de su país, lo consiguió gracias a su esfuerzo y la constancia en el Mallorca B.
Trayectoria
Llegó a la UD Almería en categoría cadete, hasta terminar en el filial, con Francisco de entrenador. En 2013 hace las maletas rumbo al Mallorca B, con el que ascendió el pasado verano a Segunda División B. Esta Navidad, a Kike se le abría una puerta para competir en toda una Copa de África con Guinea Ecuatorial, que además era la anfitriona. El seleccionador, Esteban Becker, ha visto en Kike un jugador de futuro, dándole buenos y sabios consejos. Fue titular en los seis encuentros con Guinea Ecuatorial, prueba de la vertiginosa escalada futbolística del futbolista.
Como héroes
Teodoro Obiang, jefe de Estado guineano, recibió a la plantilla como auténticos héroes. El país acogió la Copa de África ante la negativa de Marruecos, y acabaron en cuarto lugar. Una de las anécdotas que vivió Kike Boula fue con un jugador del Almería: “En el partido contra Congo hablé con Thievy. Me encantó conocerle porque es una gran persona. Le pedí la camiseta después del partido y no dudó en dármela. Fue un honor”.
Kike, que visitó la redacción de LA VOZ y Cadena SER antes de volver a Mallorca, quiso dedicarle el cuarto puesto “a mi familia, compañeros y al seleccionador, Esteban Becker, por haberme dado la oportunidad de competir en una Copa de África”. Su agente, Francis Martín, estuvo en la CAN con su futbolista para vivir el deporte Rey desde otra perspectiva. Varios clubes de Europa han tomado nota del gran torneo de Kike y en Mallorca tendrán que valorarle bien en un futuro cercano, porque tienen un diamante en bruto.
Crecimiento
Kike Boula Senobúa, un extremo con desborde y velocidad, llevó a Almería en su corazón durante la Copa de África. “Me he prometido a mí mismo que volveré más a Guinea. Almería es mi casa, pero allí tengo a muchos familiares”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/76784/kike-llevo-almeria-en-su-corazon-durante-la-copa-de-africa-2015