Tres entidades almerienses incentivan el ajedrez

La jugadora del Club más destacada, Alba Barranco, disputó una partida con el alcalde que acabó en tablas

Jugadores con sus diplomas.
Jugadores con sus diplomas.
La Voz de Almería
18:35 • 17 feb. 2015

Club Indalo, AMPA Saponaria y la Asociación de Vecinos Antonio de Torres, incentivan la práctica del ajedre, y asi en los meses de diciembre, enero y febrero se han celebrado talleres, torneos y ludotecas, destacando sus beneficios para la salud.

Beneficios Con estas actividades se pretende dar a conocerlos los beneficios para el desarrollo de los niños y la salud de los mayores, un deporte que no discrimina por edad ni sexo, destacando en niños mejora de la concentración, atención, memoria, cálculo.
Es recomendado para niños con necesidades especiales: alumnos de Altas Capacidades, con alguna minusvalía física, trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad, autismo, asperger. En personas mayores previene Alzheimer y otras enfermedades.
El pasado 14 de diciembre, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Saponaria” del Colegio Mediterráneo los monitores federados del Club Indalo atendieron a los 18 alumnos, de 5 a 12 años, que participaron gratuitamente en el Taller, y se dividieron en varios grupos, según su nivel y edad. Los contenidos del Taller abarcan las normas que regulan el juego y las bases de los torneos, con el objetivo de iniciar a los interesados/as en este deporte, y poder participar en competiciones.
El 10 de enero, en el Centro Vecinal de la Cañada, la Asociación de Vecinos Antonio de Torres convocó a los jóvenes de los alrededores a participar en el “I Torneo de Ajedrez La Cañada de San Urbano”.
Por tercer mes consecutivo, el 1 de febrero, y dentro del Encuentro Vecinal organizado por Área de Participación Ciudadana, hubo actividad de promoción, feria de ajedrez con tres zonas: un stand con exposición de material de juego, formación, éxitos deportivos e información de las actividades del club, un torneo infantil, para que niños y padres puediesen jugar unas partidas.
A destacar la visita del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, que disputó una partida con un ajedrez gigante contra la promesa del Club, Alba Barranco, de 6 años, y que acabó en tablas.











Temas relacionados

para ti

en destaque