El balonmano almeriense se reivindica en el Campeonato de Pescara

Esteban López, del C.B. Urci, consiguió la plata con España de la categoría promesas

Un campeón.
Un campeón.
La Voz de Almería
01:00 • 02 mar. 2015

Los Juegos Deportivos Municipales y las Escuelas Deportivas que acoge el Patronato Municipal de Deportes de Almería han sido, y siguen siendo, una base importante para el desarrollo del talento local. Con competiciones y actividades que abarcan desde la infancia hasta la completa formación de los deportistas, el PMD trabaja año tras año por conseguir convertir a los jóvenes que se ponen en sus manos no sólo en grandes deportistas, sino también en buenas personas, siempre de la mano de los clubes.




Un ejemplo más de este éxito en cuanto al desarrollo del talento deportivo está en un almeriense que milita en las filas de uno de los clubes punteros del balonmano local, el C.B. Urci Almería. Esteban López es un joven de la generación del 98 que el pasado 22 de marzo se alzó con la plata en el Campeonato Mediterráneo disputado en la localidad italiana de Pescara. El ‘guerrero urcitano’, como ha sido apodado por su propio club, ha sido el único representante andaluz en un torneo en el que la Selección Española promesas sólo cayó en la final frente a la poderosa Francia por 33-31.
Este duodécimo Campeonato Mediterráneo, preparatorio para los Juegos Mediterráneos Pescara 2015, ha supuesto la primera competición internacional de esta generación y, a la vista de los resultados, augura un futuro sensacional para los chicos de Manolo Laguna, con victorias importantísimas frente a rivales de gran peso como Montenegro y Egipto.




Esteban López tuvo un rol protagonista en esta selección, disputando la mayoría de los minutos de dicha final en el extremo derecho, siendo uno de los más destacados a lo largo de todo el Torneo. A esta Plata añade, por tanto, 8 internacionalidades más en su haber, haciendo un total de 13 con la Selección Española.
De vuelta con su equipo, López afronta ahora las jornadas finales de la competición andaluza. En los próximos días, los juveniles urcitanos disputarán sus últimos  partidos, con el deseo de alcanzar una plaza en los Intersectores Nacionales.









Temas relacionados

para ti

en destaque