Los universitarios almerienses saltaron a la cancha con la firme intención de dar lo máximo de sí mismos, sobre todo si tenemos en cuenta que el rival contaba en sus filas con varios jugadores experimentados y que juegan en División de Honor Plata, concretamente en las filas de Meridiano Antequera. Esto, si cabe, motivó aun más a los jugadores de la Univ. de Almería.
Ya desde un primer momento, los chicos de Eduardo Díaz fueron conscientes que había que jugar un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y a esa labor se entregaron a fondo. El partido estuvo muy igualado en todo momento, sin que apenas se marcaran diferencias en el marcador. La presunta superioridad de los malagueños no se reflejó sobre el terreno de juego, pues los almerienses trabajaban a tope en defensa y demostraban que también saben jugar muy bien en ataque, especialmente por medio de Antonio Rivera y Antonio Jesús Espada. Al descanso, el electrónico reflejaba una mínima ventaja de un gol para la Univ. de Málaga, 15-14.
En la segunda mitad continuó la misma tónica de igualdad que en la primera, jugando un gran partido de balonmano los dos equipos; sin embargo, los árbitros no estuvieron a la misma altura del duelo y no midieron con el mismo rasero la fuerte defensa que hacían ambos equipos. En esta segunda parte, la Univ. de Almería sufrió numerosas exclusiones, pese a lo cual, siguió luchando al máximo y supo mantener el tipo ante un gran equipo. Pero el enorme desgaste de jugar muchos minutos en inferioridad pasó factura y se llegó al último minuto con dos goles abajo. Finalmente, se recortó la diferencia, pero no dio tiempo para más. El resultado final, 34-33 para los malagueños, refleja la igualdad y el gran partido de balonmano vivido en el Pabellón Menéndez Pidal de la Univ. de Córdoba, una final anticipada de estos Campeonatos de Andalucía Universitarios.
En la Univ. de Almería hay que destacar el trabajo de todo el equipo, sobre todo en defensa. En ataque, los mejores jugadores de la UAL fueron Antonio Rivera, que anotó 11 goles, algunos de ellos muy espectaculares, y Antonio Jesús Espadas, que consiguió 7 goles. Por este año finaliza la competición para la selección universitaria, pero en el ánimo de todos está volver el próximo curso para lograr un mejor resultado y llegar lo más lejos posible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/79003/la-ual-cae-en-el-cau-de-balonmano