Alfonso García va por los mismos derroteros del último descenso. El equipo de la Liga 2010-11 tuvo tres entrenadores y acabó con 30 puntos en la clasificación como último de la fila detrás del Hércules que hizo 35 y el Deportivo de La Coruña que bajó con 43 puntos. El presidente no tenía claro que Lillo siguiera al frente del equipo pero cedió y lo pagó muy caro.
Otra vez el Levante se ha cruzado en el camino y se ha llevado por delante a Juan Ignacio como en aquella Liga un tanto de Sergio, ahora Mister del Espanyol, dejaba a Juanma Lillo con el famoso tiro pegado. No era cesado tras la noche de David Bisbal en el Estadio, pero tras caer en San Mamés le mandaron a casa.
En aquella Liga el vestuario se parecía mucho al actual. La trayectoria era similar con un equipo a tirones que daba tumbos por la categoría sin una media de puntos salvadora. Lillo cedía el testigo a José Luis Oltra que aguantó lo que pudo hasta la llegada de Roberto Olabe que certificó un descenso anunciado.
Tres entrenadores y una plantilla que no estaba unida. Dañaba la vista ver la mayor inversión económica de Alfonso García de todos los tiempos sobre los terrenos de juego. Había muy buenos futbolistas pero no se hizo un equipo.
La plantilla pregonaba estar con Lillo como después con Oltra y Olabe, pero los aficionados asistían cada jornada a la misma versión de un equipo sin respuestas.
Aquella temporada del descenso al menos los aficionados pudieron cantar 3 victorias en el Mediterráneo de las 6 que logró el equipo en toda la temporada.
Desde enero de 2011 se veía que no carburaba el equipo y los intentos del presidente por enderezar el rumbo no dieron su fruto. Esta Liga se parece mucho a aquella del último descenso hasta en las divisiones internas en el vestuario.
Aquel Almería de Lillo, Oltra y Olabe no necesitaba un entrenador tanto como un pastor para guiar las almas rojiblancas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/80193/por-el-camino-del-ultimo-descenso