Las Salinas vivió una gran fiesta del fútbol base con el XV Torneo de Exhibición Danone Nations Cup de las Escuelas de Fútbol de categoría bebé y prebenjamín, que se ha celebrado el pasado domingo. Las promesas de nuestro fútbol dejaron sobre el campo muestras del talento que atesoran, y la enorme afición que sienten por este deporte. La jornada resultó inolvidable para los más pequeños. Participaron doce Escuelas de Fútbol, diez de la provincia de Almería, una de Granada y otra de Jaén. Todas ellas cargadas de ilusión.
Mimando la cantera
El fútbol se vive desde la cuna y cada vez empiezan antes a disfrutarlo nuestros niños. Así de Almería participaron las escuelas de: Albox, Antas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal Overa, Mojácar, Olula del Río, Turre, Vélez Rubio y Roquetas de Mar. De Granada participó Cúllar Vega y, de Jaén, la Escuela de Fútbol de Villacarrillo. El torneo no tuvo carácter competitivo. El objetivo en estas categorías, con niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2010, es que todos tengan la oportunidad de jugar y aficionarse a este deporte, quedando los resultados en un segundo plano. Estos niños y niñas representan la esencia más pura del fútbol, donde prima la diversión por encima de otros aspectos.
El torneo contó con la organización del Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), y con la colaboración de la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero. Al finalizar los partidos se llevó a cabo la clausura con el desfile de las Escuelas y la entrega de trofeos por haber participado.
Palabras de Rubí
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos que jugaron el torneo. José Juan Rubí se dirigió al público para agradecer “la presencia de todos los espectadores, y de las personas que han hecho posible la celebración de esta jornada en la que los más pequeños han disfrutado jugando al fútbol, en un magnífico ambiente”. Rubí, insistió en la importancia de la práctica deportiva para la formación pero, como afirmó, “siempre que no descuiden sus estudios, que es lo importante”.
Pedro López Galdeano, director de la Escuela de Roquetas, explicó que “hoy se ha vivido el fútbol en estado puro. Niños y niñas de entre 5 y 7 años disfrutando del juego del balón, ejecutando acciones técnicas que a estas edades son sorprendentes. El ambiente de deportividad que se ha respirado ha contribuido a que la jornada haya sido un éxito”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81725/las-salinas-se-convierte-en-la-cuna-para-el-futbol-bebe-y-prebenjamin