La vida le ha cambiado a éste joven entrenador almeriense forjado en nuestra cantera. Antonio Flores, nació en Koblenz (Alemania) y con 8 años regresó a La Mojonera, la tierra de sus padres. Actualmente reside en la Urbanización de Roquetas, está casado y es padre de dos niños. Su familia es lo más importate para él, pero ellos le arropan en su aventura desde casa.
El pasado mes de marzo llegó con su maleta cargada de ilusión a la capital de Uganda, Kampala, para firmar dos temporadas por el campeón de aquel país, Sports Villa.
Máxima titulación
Toda su vida la ha dedicado al fútbol. Como jugador pasó por todas las categorias de La Mojonera y pronto cambió la camiseta por el chandal. Se puso a trabajar como técnico en el Roquetas (infantil) y Polideportivo Aguadulce (infantil-cadete), siendo subcampeon de la Copa Federacion el año pasado. No ha dejado nunca los libros y ha conseguido la máxima titulación técnica, lo que le permite poder dirigir en todas las categorías tanto en España como en los diferentes paises. Siempre tenía claro que quería dedicarse a enseñar y vivirá su primera gran experiencia en una Liga emergente, a los 42 años.
“Me marcho solo y dejo a la familia en España ya que la vida del entrenador no es fácil”, nos comenta un ilusionado, Antonio Flores, al que acompañaba uno de sus hijos en la visita que nos realizaba a LA VOZ. Ha llegado al centro de África para conocer un nuevo país y un fútbol “que se vive con enorme pasión y no ha parado de crecer. Voy como tantos técnicos españoles por el mundo para enseñarles”.
Un Real Madrid
Antonio Flores llega con la obligación de ganar títulos. “Este mes de marzo estuve en Kampala, donde el club me invitó a conocer todas las infraestucturas y yo les mostré un análisis general en metodología y confección para la temporada proxima”. Tras conocer la entidad, “firmé dos temporadas, la 2015-16 y 2016-17”. Antonio Flores no llega a un club cualquiera de aquella Liga “El Sports Club Villa es el equipo de Kampala y es el club mas laureado con 16 ligas, 8 copas, 3 CECAFA (UEFA) y una Recopa de África”.
Instalaciones
El nuevo equipo de Antonio Flores “juega en Nakivubo Stadium con capacidad de 15000 personas y se entrena en Villa Park que es su segunda instalación”. Ha puesto en marcha su modelo de trabajo que contempla “una visita a Roquetas para ver de cerca el fútbol español y todo lo relacionado con la cantera”. El aventurero Flores mostrará toda la grandeza de la cantera roquetera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82321/antonio-flores-cambia-roquetas-por-dirigir-al-campeon-de-uganda