Morcillo será la pareja de Trujillo

Tiene 29 años y lo fichó Paco Jémez tras dos años felices en el Recre

Morcillo se emplea a fondo en Vallecas ante Negreso y Pablo Piatti
Morcillo se emplea a fondo en Vallecas ante Negreso y Pablo Piatti
Tony Fernández
18:29 • 04 jul. 2015

Almería y Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para que Morcillo vista la rojiblanca la próxima temporada. El interés no es nuevo pero en el pasado mercado de invierno no estaba Sergi al frente de los almerienses, y esto ha pesado mucho a la hora de aceptar el valenciano bajar a Segunda.

Polivalente




Morcillo mide 1, 86, pesa 78 kilos y está bien dotado técnicamente ya que usa la pierna izquierda con maestría. Era el primero de la lista de Sergi con el que coincidió en el Recreativo de Huelva. Ha firmado para las próximas tres temporadas tras desvincularse del Rayo con el que tenía contrato en vigor. El Almería tuvo claro quien iba a ser la pareja de Trujillo en el centro de la defensa y esperó a que el valenciano negociara su salida del Rayo para contratarle.
 Jorge García Morcillo nació en Valencia hace ahora 29 años y su primer club fue el Puzol. De allí marchó al Real Jaén y posteriormente al Benidorm. Despuntaba en Segunda División B y le echó el ojo el Córdoba con el que jugó hasta Navidad y de allí a Vitoria para defender la camiseta del Alavés.
Tras dos temporadas en Vitoria le llamó el Alcoyano que  regresaba a Segunda División y de allí lo pescó el Recreativo de Huelva con el que completó dos grandes temporada coincidiendo con la llegada de Sergi Barjuan. Jugó de todo en Huelva y cuajó los mejores años de su carrera deportiva.

Apuesta de Jémez




Las dos últimas temporadas las ha vivido junto a Paco Jémez en el Rayo Vallecano con el que tenía contrato en vigor hasta el año 2017. Para el club de Vallecas era uno de sus futbolistas más polivalentes ya que se adapta perfectamente a la posición de central y a la de lateral .
La primera temporada participó más que la pasada donde atendía ofertas en el mercado invernal para cambiar de aires y optó al final por continuar en Vallecas y cumplir su contrato. Pese a su condición defensiva Morcillo es un jugador que suele aparecer en el área rival y va bien de cabeza.

Mucha experiencia




En el Decano era uno de los fijos para Sergi Barjuan que le utilizaba más como central mientras que en Vallecas a Jémez  le gustaba más como lateral izquierdo. Junto a Montoro eran dos pilares básicos en un equipo que con Sergi en el banquillo hizo que la afición onubense disfrutara del fútbol. Ahora está llamado a formar tandem con Trujillo que también goza de gran experiencia, algo que venía demandando Sergi para un Almería muy encajador.








Temas relacionados

para ti

en destaque