Los huercaleños pueden presumir de cantera. El equipo del Bajo Andarax sigue sumando años y se encuentra cada día más joven gracias al trabajo que realiza un modesto club dirigido en su mayoría por ex-jugadores verdiblancos. La gran familia se daba cita en el nuevo Campo Municipal que cubrió su grada principal de abonados y aficionados ilusionados con una nueva temporada a la que se le daba el pistoletazo de salida con el alcalde de la localidad, Ismael Torres Miras, a la cabeza. Ni los más viejos del lugar recuerdan tanta cantera en una clara apuesta por los jugadores de la casa.
No faltó nadie Todos unidos en el Municipal. La temporada 2015/2016 ya está en marcha con todos sus equipos correspondientes a las secciones de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11, en total veintiún equipos que desfilaron ante la afición que estuvo liderada por el alcalde de la villa, Ismael Torres Miras, el concejal de deportes Juan Ibáñez, la directiva con su nuevo presidente, José Antonio Sánchez Corral a la cabeza, el presidente de la FAF, José Martín Doblado, y unos aficionados que aplaudieron a rabiar a sus muchachos en el acto.
Como en los últimos años hubo homenaje a un personaje, en esta ocasión fue para uno de los actuales vicepresidentes, José Vicente Almécija que además da nombre al torneo que se está celebrando este fin de semana. Unos cuatrocientos jugadores desfilaron ante más de novecientas personas en el graderío, en un ambiente de fiesta y felicidad para sus futbolistas.
El homenajeado recibió varios recuerdos de la directiva (una camiseta, un balón con la firma de todos y una placa), el ayuntamiento también entregó una placa, a su mujer Carmela, y le obsequiaron con un ramo de flores.
Ya están en marcha El trabajo ha comenzado ya para la mayoría de formaciones de la entidad con la puesta en escena de: un equipo de fútbol sala prebenjamín, doce de fútbol siete (1 bebe, 2 prebenjamines, 4 benjamines y 5 alevines), ocho de fútbol once (2 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles, 1 senior femenino y otro masculino), sin olvidar los dos equipo de veteranos, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11. Más de 400 futbolistas que llenaron de sueños la bonita noche huercaleña.
Huércal es tierra de buen fútbol desde los tiempos del Villa San Pablo cuando sus futbolistas defendían con honor la verdiblanca. Hoy todo son comodidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88499/huercal-hace-felices-a-sus-jugadores-con-la-aficion