Estoy muy ilusionado con todo lo que están haciendo, cogidos de la mano, Sergi Barjuan y Alfonso García. Es buena su relación, se ha fichado bien, la afición se engancha...
Pero uno ha visto tantas cosas en este mundo que me vienen a la cabeza aquellas plantillas diseñadas por unos entrenadores como Sergi que no llegaban a Navidad.
Vamos, que la plantilla actual es la que quiere un entrenador pero... y si no arranca la moto y Alfonso se carga a Sergi después de contar hasta tres: ¿qué pasará?
Son los riesgos cuando se apuesta fuerte por un entrenador. No estoy diciendo que vaya a pasar, pero es que aquí siempre toca la Lotería (en lo negativo) y hasta el mismísimo Emery estuvo en la cuerda floja en Segunda y en Primera.
El único riesgo que le veo al proyecto actual es que está confeccionado a imagen y semejanza de un entrenador determinado. Da igual que se llame JIM, Lucas o Sergi. Todos dependen de los resultados y el equipo ha hablado con propiedad de la Primera y esto va a generar presión desde la primera jornada.
Alfonso convenció a Sergi en un minuto. El catalán ha pedido y se le ha dado. Pero solo Dios y el fútbol saben lo que pasará. Estamos en manos de Sergi y de sus muchachos.
Me gusta el Almería y me parece bien que se le de carta blanca a Sergi, pero que sepa la afición que esto en fútbol tiene su letra pequeña y un vestuario definido e implicado llevaría muy mal quedarse sin su líder.
Este modelo hará contar al presidente más de tres antes de echar a un entrenador al que todos elogiamos por su etapa de jugador ya que como técnico no deja de ser un principiante.
En definitiva, desde el domingo en la relación Sergi-Alfonso manda el fútbol.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88678/ojo-con-la-carta-blanca