Cerca de 500 corredores se dieron cita el pasado sábado para vivir un año más la carrera más popular del levante almeriense, la AguaCarbo 2015, carrera que discurre por los más de 10 Km que separan las localidades de Carboneras y Agua Amarga y que este año celebraba su XXIX edición.
A las 8 de la tarde, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández fue el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la Plaza principal de Agua Amarga rumbo a la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon al lado y lado de la carretera nacional y del paseo marítimo de Carboneras para mostrar su apoyo y animar a todos los corredores.
El marroquí Faisal Britit del club Cuevas de Nerja revalidó un año más su título de ganador de la carrera en la categoría masculina, completando el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 02 segundos, mejorando el tiempo del pasado año. Le siguen en la clasificación el también marroquí, Mohamed Zouzk Ziani en 32’23” del club Shawarma King y en tercera posición Karim Achengli, del club Cuevas de Nerja en 32’42”. El carbonero José Vicente Vergara Segura, del club Carboneras Xtrem, se alzó con el título del mejor local, completando la carrera en 37’47”.
En la categoría femenina el primer premio fue para Ester Palenzuela Torres del Club de Triatlón la Dulce Alianza en 42’02”, seguida por Silvia Ferreiro Peryera del Club Run 04 con un tiempo de 42’24” y María Carmen Gutiérrez Matarin, del club CDC Zapillo A.T. en 45’24”. La carbonera Isabel Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina.
Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que esta año recayó en el ganador de la competición Faisal Britit, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo de la tienda Galera Sport Zone de Carboneras. Asimismo y por primera vez, todos los primeros locales en cada una de las categorías recibieron un kit regalo de productos Bio, obsequiados por la tienda naturista Naturdivina.
Paralelamente a esta competición se llevó a cabo como todos los años, la carrera Carboneras Sport, dirigida principalmente a corredores en edad infantil y cadete, donde han participado más de 70 jóvenes y que recorre los cinco kilómetros que separan la Playa del Corral y la meta en la glorieta del ayuntamiento. En la categoría infantil masculino el ganador ha sido Juan Carlos Rodríguez, seguido de José García González y Hugo Soto Reyes. En la categoría infantil femenina la ganadora ha sido Nerea Zamora Hernández, Sofía Ligos de la Cruz en segundo lugar y Alejandra Sánchez Ónega en tercera posición. En la categoría cadete masculina el ganador fue Brian Huila Sanchez y Ana Hernández Carmona en cadete femenina.
Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores pudieron relajarse y reponer fuerzas.
Pedro José Venzal, concejal de deportes del ayuntamiento se mostró “muy satisfecho por la alta participación, ya que se ha aumentando el número de corredores con respecto al año anterior y por el apoyo mostrado por los cientos de vecinos y turistas que animaron a los corredores durante todo el trayecto. También agradeció “el trabajo coordinado de la policía local, guardia civil, protección civil de Carboneras y de Agua Amarga, así como los más de 50 jóvenes voluntarios que con su trabajo hicieron que toda la carrera se desarrollara sin ningún contratiempo”.
“a partir de hoy, comenzaremos a trabajar en la trigésima edición de esta carrera con la que esperamos batir todos los récords de participación” añadió Venzal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/89154/faisal-britit-revalida-su-titulo-en-la-xxix-edicion-de-la-carrera-aguacarbo