El Club Los Troncos, gestor de la Escuela Municipal de Piragüismo de Almería, continúa con su ritmo imparable de siempre. En esta ocasión, Valencia ha sido el lugar al que hasta cinco miembros de esta pequeña gran familia se trasladaron para competir el pasado domingo, 20 de septiembre. Con buenos resultados, como es acostumbrado, y mucha ilusión por parte de los palistas de diferentes edades, la jornada fue inmejorable para los almerienses en la XLII Travesía de la Albufera. Juan Manuel Martínez Uroz y Fulgencio Hernández González completaron el mejor resultado de los almerienses, con un segundo puesto en Veteranos Absolutos en K2, mientras que los palistas de categorías inferiores rozaron el podio en varias pruebas.
María Vázquez, concejala de Deportes, ha felicitado a estos deportistas, remarcando “la importancia de que los veteranos y los más jóvenes viajen y compitan juntos, aprendiendo unos de otros y fomentando la deportividad y el compañerismo”.
El Club Piragüismo Silla ha organizado un año más su tradicional travesía por la Albufera valenciana, en la que palistas de todas las edades disfrutaron de una mañana de domingo en plena naturaleza. Muchas fueron las categorías incluidas en la prueba, desde Infantiles hasta Alevines, Cadetes, Veteranos y Senior, tanto masculino como femenino. También entraron en competición categorías especiales de promoción, como la de prebenjamines en kayak de mar. Las categorías inferiores, hasta Alevines, completaron dos kilómetros de recorrido, y a partir de Cadetes la distancia cubierta fue de ocho y diez kilómetros.
Entre los integrantes del Club Los Troncos, que participa todos los años en esta travesía, destacó la intervención de Juan Manuel Martínez Uroz y Fulgencio Hernández González, segundos en Veteranos Absolutos en K2, que formaron un tándem perfecto a lo largo de 10.000 metros. Los más pequeños, por su parte, obtuvieron también buenos resultados, casi alcanzando el podio: Natalia Capel López quedó cuarta en Benjamín, misma posición que Laura Tamayo López en su categoría, Alevín. Pablo Tamayo López, por su parte, obtuvo un meritorio séptimo puesto en categoría Infantil.
Fulgencio Hernández, que suma una nueva medalla a su extenso palmarés, declara “haber pasado una jornada inmejorable. A pesar de la dureza de la prueba y de las aguas de poca profundidad en que se disputaba, el entorno del Parque Natural de la Albufera y el buen ambiente fueron un lujo”.
La competición de piragua de la Albufera es una de las carreras más emblemáticas de España, cuyo inicio fue de carácter internacional. Tras la declaración del lago como Parque Natural la carrera ha tomado un matiz más sostenible, si bien la participación y peso en el ámbito nacional sigue siendo considerable.
La Escuela Municipal de Piragüismo, que ya cuenta con más de 30 alumnos para la nueva temporada, sigue entrenando y se prepara ya para su próxima cita fuera de la provincia. El 11 de octubre se volverá a disfrutar del mejor piragüismo en Blanca, Murcia. Una nueva oportunidad para que los más pequeños vayan cogiendo experiencia en competición y exhiban la mejor cara del deporte almeriense junto con los palistas más experimentados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/90936/almeria-atraviesa-la-albufera-con-las-piraguas-del-club-los-troncos