La almeriense Mouna Skandi, en Lituania

La deportista del Club Halterofilia Almería participa en Europeo Sub-23 y Mundial

La deportista almeriense afronta dos importantes citas.
La deportista almeriense afronta dos importantes citas.
La Voz de Almería
18:26 • 30 sept. 2015

El nombre de España y de Almería suena cada vez más fuera de nuestras fronteras gracias a deportes como la halterofilia. Y es que el próximo día 5 de octubre, Mouna Skandi, del Club Halterofilia Almería, competirá en el Europeo Sub-23, en la categoría de 58 kilos. Skandi entrena habitualmente junto con sus compañeros y su entrenador y presidente del Club Halterofilia Almería, Rafael Martín Viedma, en las instalaciones municipales del Estadio de los Juegos Mediterráneos con todo el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).




La haltera, que está concentrada desde la semana pasada en Madrid, se trasladará esta misma semana a Klaipeda, Lituania, ciudad donde tendrá lugar la competición europea a partir del día 1 y hasta el 11 de octubre.




La concejala de Deportes, María Vázquez, ha querido “desear toda la suerte del mundo a Mouna, aunque no le hace falta porque su éxito se basa en el esfuerzo y el trabajo diario. Estamos seguros de que dejará el nombre de Almería en buen lugar, una razón más para sentirnos orgullosos de apoyar y contar con deportistas como ella en nuestra ciudad, que es todo un ejemplo para otros jóvenes”.




Su entrenador, Rafael Martín, viaja hoy a Madrid para acompañar a Skandi en su viaje a Lituania y asegura “sentirse muy orgulloso de los resultados que está obteniendo. Ahora mismo va en tercer lugar, pero esperamos que mejore y, por supuesto, que consiga medalla”. Todo un reto para una joven que a esta cita del día 5 de octubre suma otra muy próxima, una nueva aventura internacional.




El mes que viene la siguiente parada de Mouna Skandi será el Campeonato Mundial de Halterofilia Absoluto, para el que ya está preseleccionada y que tendrá lugar en Houston, Estados Unidos, entre el 21 y el 29 de noviembre. “Una competición para la que nos preparamos con ilusión”, afirma Rafael Martín. Y no es para menos, puesto que será la edición 82 del encuentro, la 25 para la modalidad femenina, en la que Mouna participará. Una nueva oportunidad para que esta joven promesa de la halterofilia demuestre todo su potencial y valía ante los mejores deportistas profesionales y de élite del mundo, en una edición con 294 atletas de más de 70 países







Temas relacionados

para ti

en destaque