Se llama Alejandro Tapia Rumí y es de Antas. Tiene 8 años y va a cumplir dos en los mejores circuitos del motociclismo español. Sus padres están haciendo realidad su sueño y tras debutar en Sevilla quedando entre los mejores se ha aupado al liderato de la Copa Levante y ha quedado quinto en la Copa de España.
Está en las mejores manos para crecer como piloto en unas carreras donde todos salen en igualdad al ser las máquinas de serie primando la pericia por encima de todo.
El estreno
La primera carrera fue en Sevilla para la ‘cuna de campeones’ que terminó en la posición 20, y a raiz de aquí empieza una progresión, quedando en motorlan el séptimo en las cronos y octavo en la carrera. La diferencia con los demás son milésimas. En la Liga interescuelas hace seis carreras y queda entre los tres primeros en todas. Hay que saber que la liga interescuelas son motos de serie totalmente, en la cual se pretende que todas sean iguales, y en la cuna de campeones las motos son de serie pero varían desarrollos, revoluciones y en la cual hay mecánicos profesiones por lo que hay más nivel y profesionalidad en todo.
En la Copa de España de velocidad con la minimoto 4,2 queda el quinto en la general, estando muy bien para un debutante en el evento. El piloto se va superando en cada una de las pruebas hasta dar el salto a los grandes eventos de la Región de Murcia y Levante donde se ha colocado como el primero del escalafón.
Manda en Murcia
El joven piloto almeriense no para de subirse al cajón de los grandes. En el Campeonato Regional de Murcia y Copa Levante ha conseguido dos primeras posiciones, pole y vuelta rápida en la categoría de minimotos 6.2 y en la categoría de mini GP 110 en la cual estaba empezando a tener su primer contacto en la primera manga queda séptimo y en la segunda no sale al estar cansado. En junio en el Circuito de Cartagena: Campeonato Regional de Murcia y Copa Levante. Solo se celebra la categoría de mini GP 110 se tuvo que conformar con un séptimo puesto. Los días 19 y 20 de septiembre en el Circuito de Fortuna ha conseguido dos primeras posiciones, pole y vuelta rápida en la categoría de minimotos 6.2 y en la categoría de mini GP 110 se tuvo que conformar con un cuarto puesto después de estar luchando durante las dos carreras a falta de dos vueltas por el segundo o tercer puesto, una pena pero, Alex Tapia, nunca se rinde y sigue en el cajón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/91521/alex-tapia-sube-al-cajon-con-8-anos-5o-de-espana