El Almería estuvo 4 jornadas en descenso...

Pero acabó subiendo a Primera División con Unai Emery, que estuvo cerca del cese

Sander Westerveld en el Castellón 1-1 Almería.
Sander Westerveld en el Castellón 1-1 Almería.
Carlos Miralles
14:29 • 01 oct. 2015

El mejor Almería que se recuerda en Segunda División fue el de Unai Emery. Alfonso García quería devolver el fútbol de Primera a esta tierra casi tres décadas después y lo consiguió. El año anterior, con Paco Flores en el banquillo, se rozó la gesta, pero una recta final con malos resultados acabó dejando la miel en los labios a futbolistas y aficionados. La temporada 2006-2007 será inolvidable para los almerienses. Con un inicio muy malo (tres derrotas en tres partidos), se llegó a poner en duda la continuidad de Emery en el banquillo.
El Almería entró en descenso en la segunda jornada, en la que cayó 3-2 en La Condomina frente al Real Murcia. En el estreno liguero, cedió tres puntos contra el Tenerife (0-1). Los últimos cuatro puestos eran para Numancia, Castilla, Almería y Las Palmas, estos dos últimos con el casillero a cero.




Sin reacción
No le tomaban el pulso a la categoría, y en el tercer encuentro, nueva derrota, esta vez en Salamanca, por 2-0. Fue el momento más duro de la campaña, porque el Almería cerraba la clasificación con 0 puntos, el único de toda la Segunda División. Elche, Lorca y Castilla estaban por delante.
El primer punto de inflexión llegó en la cuarta jornada. El Mediterráneo por fin pudo festejar la primera victoria. Fue ante el Cádiz (2-1). Pese a ello, cumplirían la tercera semana consecutiva en la caldera de la categoría, ya con 3 puntos e igualados a Las Palmas, Vecindario y Castilla, este con cuatro.




Directos a 1ª
El empate en Castellón, en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, no sacaba al equipo de la cola. Lorca, Almería, Las Palmas y Vecindario cerraban la clasificación. El momento más esperado llegó en la quinta, con un triunfo contundente en casa contra el Hércules (3-0). Tal día como hoy, pero del año 2006, Emery y su plantilla abandonaron el descenso para poner rumbo a Primera.




Alfonso aguantó al entrenador a pesar de un pobre inicio y consiguió el objetivo. Fueron cuatro semanas en lo más profundo de la categoría de plata que enseñaron a convivir con la presión.




Entró en puestos de Primera en la 17
Si el Almería abandonó el descenso en la sexta jornada de Liga, se colocó en puestos de Primera en la 17, después de ganar en el Mediterráneo al Elche por 2-0. Los goles fueron de Albert Crusat y Miguel Ángel Corona. El equipo pasó la Navidad en plaza de privilegio junto a Real Valladolid y Xerez Deportivo. A la vuelta de vacaciones cayeron 2-1 frente al Málaga. El conjunto de Unai Emery sumaba 28 puntos.







Temas relacionados

para ti

en destaque