El doctor Ripoll (jefe de los servicios médicos del Almería) y una campaña para salvar vidas en el mundo del deporte. El acto de presentación de la campaña ‘Juega Seguro’, que promueven Fundación Mapfre, la FIFA y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) con el objetivo de informar a la sociedad acerca de cómo hay que actuar ante una emergencia cardiaca en el deporte, se celebró el viernes en la Escuela Municipal de Música y Arte, un acto que estuvo muy bien organizado después de ser presentado primero en Madrid, luego en Oporto y Almería ha sido la tercera ciudad en la que se ha presentado la campaña Juega Seguro.
Talleres Primero hubo talleres de reanimación cardiopulmonar para intentar reanimar a una persona cuando sufre una parada cardiorrespiratoria y para conseguir que se mantenga estable hasta que lleguen los servicios de urgencias. Participaron Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería; Pedro Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA y jefe de los servicios médicos del Almería y Antonio Guzmán, director del Área de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre y escolares de Ciudad Real.
A continuación, a las 13:30 horas, tuvo lugar el acto de presentación de la campaña ‘Juega Seguro’ y la APP CPR 11, avalada por la FIFA. Participaron Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; Pedro Ripoll; Juan José Bonillo y Fernando Soriano, director general y capitán del Almería, respectivamente; y Antonio Guzmán, director del Área de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre.
Una campaña mundial Ha explicado que “la aplicación CPR11 es gratuita y ya han tenido contacto con est APP millones de personas y forma parte de una campaña oficial de la FIFA. Es la primera vez que FIFA admite una iniciativa que no procede del ámbito interno y sí de un centro externo como es el nuestro”. CPR11 es una aplicación para dispositivos móviles, que a través de once pasos básicos te guiará sobre qué hacer durante los primeros minutos de una parada cardiorespiratoria en un deportista.
Hay peligro “Sin caer en ningún tipo de exageración hay un riesgo que está ahí y un deportista fallece por un problema cardíaco. Las personas que están alrededor, sobre todo del fútbol modesto, tienen que conocer las maniobras de asistencia que deben hacerse inmediatamente que se sufre el colapso”, dice el prestigioso traumatólogo Ripoll.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/92480/el-doctor-ripoll-y-una-campana-para-salvar-vidas-en-el-deporte