A Joan Carrillo le llueven las urgencias

José Ángel es baja para Bilbao. Vélez, duda y Zabaco espera noticias para ser titular

Joan Carrillo tiene bajas en defensa.
Joan Carrillo tiene bajas en defensa.
Miguel del Pino
19:03 • 19 nov. 2015

Una semana más, todas las miradas de los aficionados rojiblancos han estado centradas en la enfermería. La acumulación de efectivos en estado de no poder ser alineados está alterando decisivamente la trayectoria del equipo y desvirtuando el trabajo de su entrenador.




Urgencias
defensivas De forma prioritaria, las urgencias para la escuadra almeriense están centradas en la retaguardia, donde cuatro  efectivos no han podido trabajar con el grupo a lo largo de la semana, y no van a poder ser alineados en el difícil compromiso de este sábado San Mamés (16 horas).




Michel y Ximo penalizan con sus lesiones, la del primero muscular y la del segundo de larga duración tras ser intervenido de la rodilla, la efectividad del ala derecha de la defensa. Esta posición volverá a ser ocupada por Antonio Marín, un excelente lateral en grado de formación, al que se le está dando una responsabilidad excesiva. El internacional está cumpliendo, pero como es natural, todavía está a bastante distancia de los dos primeros espadas que unen a sus cualidades de recuperación, un alto grado de cooperación con el sistema ofensivo del equipo, por la efectividad de sus subidas.




El problema se agrava cuando de mirar al otro costado de la zaga se trata. De principio, en un plantel de 25 jugadores, sólo había un lateral zurdo, Dubarbier. La ausencia del argentino fue cubierta con autoridad por Adri, jugador del filial, pero también éste cayó lesionado y tampoco estará disponible para la cita.




Lateral izquierdo
Este pasado verano se vendió desde el club que, en caso de necesidad, Morcillo podría ocupar esta demarcación, pero con buen criterio, Carrillo no ha optado por esta solución, porque sería vestir un santo, el zurdo, para desnudar a otro, el centro. En el anterior compromiso liguero frente al Ponferradina, el costado izquierdo de la primera línea del equipo lo ocupó José Ángel. Teniendo en cuenta que a su condición de canterano, lo que implica estar en proceso de mejora y adaptación, une que su puesto natural es el de pivote defensivo, una demarcación con características absolutamente diferentes a las que se requieren para jugar como lateral. Pero José Ángel sigue sin entrenar con el grupo y no estará listo para competir mañana frente al Bilbao Athletic. Para componer la defensa, el técnico está pendiente de la evolución de Fran Vélez. Si volviera el catalán, podría hacer que Morcillo jugara de lateral. En otro caso, sería Michel Zabaco el que formaría en el flanco izquierdo. Hoy se despejará la incógnita. La expedición viaja el mismo día del partido, en vuelo chárter, a Bilbao.







Temas relacionados

para ti

en destaque