Unai Emery desó feliz año a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes de comenzar a valorar el duelo de mañana en Granada, donde el Sevilla necesita lograr el primer triunfo fuera de casa de la temporada en Liga por la vía de urgencia. El técnico vasco dará la convocatoria esta tarde, cuando finalice el entrenamiento que está previsto para las 16:00, tras el cual el equipo pondrá rumbo a la ciudad nazarí.
Intención:Queremos empezar a competir para hacer grandes cosas y la ilusión del primer partido es clara, ganar fuera ya. Necesitamos refrendar lo que estamos haciendo en casa y ganar lejos de nuestro estadio para no tener que estar necesitando siempre ganar en casa para hacer bueno o arreglar lo que hagamos fuera. El equipo es consciente del momento en el que nos encontramos, el de mantener viva la ilusión.
Rival: Nosotros nos miramos a nosotros por encima del rival. Nos da igual ir a casa de un equipo que lo haya ganado todo como local que a la de uno que no haya ganado todavía. El problema somos nosotros y tenemos que arreglarlo, porque nos gusta conseguir récors positivos y no ganar fuera de casa en toda una primera vuelta no sé si sería uno negativo.
Rotaciones:Siempre priorizo el rendimiento inmediato. Las incorporaciones de Cristóforo e Immobile contra el Espanyol fueron muy positivas, pero lo fueron porque su trabajo en el día a día de cara al equipo siempre ha sido muy bueno. Necesitamos que otros jugadores, que están en ese proceso, aporten al equipo porque eso repercutirá positivamente en todos. Pero necesitamos ganar y es lo que buscamos.
Derbi de Copa:Afrontamos cada competición en su momento. Mañana el partido de Granada nos eclipsa. Ahora mismo no podemos pensar más allá. Iremos con todo a Granada. No queremos estar una vuelta sin ganar fuera de casa.
Konoplyanka: Konoplyanka está viviendo un proceso de adaptación que ha ido de menos a más. El otro día fue de los partidos que más corrió, está bien físicamente y yo estoy contento con él, pero seguimos en el trabajo de que, además de que brille individualmente, haga brillar a sus compañeros, ya sea buscando pases tras las defensas, con combinaciones con el lateral ya sea Tremoulinas o Escudero... Y aún le queda, pero su disposición es buena y yo estoy contento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97449/emery-el-problema-fuera-somos-nosotros-mismos