Unicaja Almería ha despedido 2015 de la mejor manera que se podía hacer, pues la temporada pasada recuperaron la Superliga para Almería, la décima de su historia para ser el primer equipo que llega a esta mágica cifra, pero no contento con esto ha seguido trabajando para elaborar en este ejercicio un grupo que de momento, ha sido capaz de conquistar la Copa de Andalucía, recuperar la Supercopa de España y acabar la primera parte del curso como líder indiscutible de la competición ya que cuenta con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor que es CAI Teruel.
Imparables
Es el único equipo que permanece invicto y lo ha hecho desplegando un buen juego que ha ilusionado no solo a la afición sino al propio grupo, donde por encima de todo se ha destacado el buen clima y compañerismo que impera en la plantilla que son piezas básicas para conseguir éxitos. Pero hay que seguir trabajando y avanzando para consolidarlo todo como las tutelas que el club comenzó en la última parte del año 2015, seguir buscando títulos y creciendo como equipo y club.
Varios son los miembros que han expresado su satisfacción en estos días por el trabajo realizado y llega la hora de Ramón Sedeño.
El presidente
Unicaja está en buenas manos y Ramón Sedeño no tiene dudas. “Esta primera parte de la temporada tendríamos que hacer un balance deportivo muy positivo donde hemos consolidado un equipo bastante bueno con puestos clave nuevos y que al final ha dado el resultado de que hemos ganado los doce partidos que hemos disputado y a eso hay que unir que hemos logrado la Supercopa de España con una remontada en un partido que íbamos perdiendo 2-0 y terminar ganando 2-3, y hemos logrado la Copa de Andalucía por undécima vez”, ha destacado el presidente del club, que por otro lado a esto tendría que ponerle una pega y es que “en otro plano, como puede ser el institucional, nos sentimos bastante preocupados por estar huérfanos de apoyos de las instituciones”.
El año 2015 ha sido intenso por todo lo vivido, lo conseguido y por los cambios que se han empezado a experimentar. “Yo creo que la temporada pasada fue una gran temporada y posiblemente el gran hito que todo el mundo resaltaría sería el hecho de ganar la liga, recuperar la Copa para Almería, la décima”, ha comentado Sedeño.
Unicaja Banco
Ramón Sedeño piensa que también es justo ser agradecidos ya que todo no se hubiera logrado sin algo que siempre ha estado pero que si no estuviera se echaría en falta, “para mí hay un hecho mucho más importante que es la apuesta que Unicaja Banco como entidad financiera y patrocinador está haciendo por la continuidad de este club afrontando con gran esfuerzo la viabilidad de nuestro club”. Un paso importante que también se ha dado ha sido que el club tutele a diferentes equipos tanto de la capital como de la provincia, por lo que queda más patente que nunca que se quiere ser el club de toda la provincia de Almería.
Más cantera
El presidente considera que: “Las tutelas van bien, los clubes están muy contentos con toda esta nueva situación y la verdad es que tanto para ellos como para nosotros es un orgullo que la mitad de los jugadores y jugadoras que juegan al voleibol en la provincia de Almería estén vestidos con Unicaja y para ellos también porque están llevando este nombre con mucha honra”, ha señalado el presidente, que sabe que para este 2016 habrá que seguir trabajando en esto para seguir creciendo a nivel de base y futuro.
Deseos para 2016
Con el análisis hecho, queda por lo tanto pedir los mejores deseos para el año 2016 que acaba de empezar. “Para este 2016 a nivel deportivo sigo opinando que este equipo está hecho para llegar a las finales y todo lo que venga más bienvenido sea”, ha destacado Sedeño, apuntando que “siempre si viene algún título será recibido con la mayor satisfacción porque ofrecerle éxitos deportivos y títulos a los almerienses es aquello por lo que trabajamos en el club que presido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97560/unicaja-nos-prepara-nuevas-alegrias