Gorosito es un acierto

El Almería necesita reforzar todas las lineas si quiere competir bien

Miguel del Pino
13:10 • 05 ene. 2016

Si algo me confirmó el gran triunfo del pasado domingo fue que con estas mimbres ni Gorosito ni nadie puede confeccionar un buen cesto. 
Además sentí una gran satisfacción al oir las declaraciones del técnico que no quiso ocultar las deficiencias de los suyos escudándose en el triunfo, sino reconocerlas.  Gorosito podía haber escondido la cabeza debajo de la almohada de la victoria fingiendo que la pesadilla ya había llegado a su fin, no lo hizo. Plantó cara a la situación, explicó con claridad y honradez lo que había sucedido en el terreno de juego y puso el dedo en la herida para tratar de curarla, no con paños calientes, sino de forma definitiva.
Alfonso García ha dado un paso importante firmando un buen entrenador, para mí el mejor que ha tenido el club tras la marcha de Emery, el que necesitaba el equipo. Tanto el técnico como el club se juegan mucho y estoy convencido de que el entrenador va a poner toda la carne en el asador para exigir la llegada de jugadores que hagan viable su proyecto. 
No hay que engañarse el Almería es el equipo con mayor presupuesto de la Liga Adelante y el que peor ha fichado en el mercado estival. Ahora, con menos tiempo y más urgencias, no tengo claro que sea capaz de enmendar la plana. A veces  me da la impresión de que el club está más pendiente de que no se filtren los fichajes a los medios que de traer lo que se necesita. Y lo que ahora hace falta es completar la plantilla con futbolistas del máximo nivel para la categoría de plata. Necesita al menos cuatro futbolistas.
Para apuntalar la defensa considero necesario que llegaran un central, porque Fran Vélez mejora sus prestaciones como volante, y un lateral izquierdo.
En el centro del campo se precisa un futbolista capaz de conducir el juego del equipo, de filtrar balones a los puntas y que tenga llegada.
Para poner la guinda al pastel el conjunto almeriense necesitaría volver a inventarse a un delantero de las cualidades de Ulloa o Charles. Un goleador capaz de firmar 15 tantos en la segunda vuelta. 
A día de hoy soy relativamente optimista porque estoy convencido que Gorosito y Alfonso García van a poner toda la carne en el asador para acertar. Que así sea y Feliz 2016 para todos. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque