Según el propio balance del área de Agricultura en los meses que llevamos de este 2016 han sido algo más de 200 solicitudes de licencias las que se han tramitando. Además de dejar patente el carácter innovador y emprendedor que está imperando en el sector agrícola ejidense, ya que el 55% de las licencias favorables que han sido concedidas tienen como fin la modernización y adaptación de estructuras agrarias que, habiendo cumplido con su vida útil, se están sometiendo a una renovación integral apostando por modelos más eficientes e incorporando nuevos sistemas de I+D+I y tecnológicas en lo que a optimización de los recursos naturales se refiere.
No en vano, la mayoría de los proyectos van dirigidos a mejorar las estructuras agrícolas con objetivos de mayor inercia térmica, capacidad de ventilación, renovación del aire y hermeticidad para el control de plagas. Además, al margen de ello, entre otros asuntos, del orden del día tratado y aprobado, hoy cabe reseñar aquellos que tienen que ver con el funcionamiento y la gestión municipal y entre los que figuran liquidaciones y operaciones de contratación de la concejalía de Hacienda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/69/seragricultura/115936/el-ejido-aprueba-nuevas-licencias-de-modernizacion-de-invernaderos