Primaflor, empresa española líder en exportación hortofrutícola, enfoca su actividad en la innovación agroalimentaria basada en una inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo actuales, lo que ha permitido un crecimiento sostenido a lo largo de sus 40 años de existencia y una presencia en 25 países.
Con un catálogo de productos abarca más de 100 referencias, tanto para el mercado nacional como internacional, la compañía actualmente está en mercados de toda Europa, Golfo Pérsico y Canadá. “La exportación es inherente a la compañía y juega un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento”, según explica Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor. Tanto es así que hoy en día las ventas internacionales ya representan el 45% del total de ventas de la compañía y un 60% de su tonelaje se exporta. Una de las últimas novedades es acercar la producción a mercados europeos, de ahí su apuesta por cultivar en Thetford, Bedford (Reino Unido) como uno de los principales proyectos de su internacionalización.
“Los pilares de nuestro crecimiento están bien identificados: internacionalización, sostenibilidad, inversión en I+D, acercamiento de la producción a los mercados y desarrollo de productos adecuados a los nuevos hábitos de consumo. Un ejemplo de ello es que estamos acercando la producción a los mercados, produciendo en Reino Unido para cubrir las necesidades de nuestros clientes en ese país”.
Para llevar a cabo el proyecto Primaflor en UK, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación de la zona necesario para la producción de lechugas. El principal objetivo de este proyecto ha sido aumentar presencia internacional y fidelizar clientes durante todo el año, dando continuidad al servicio que se ofrece durante las 52 semanas del año.
Según Peregrín “El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto de tanta envergadura requiere de un proceso de implantación gradual, perfectamente planificado, en el que el grado de compromiso de la empresa ha crecido conforme hemos incrementado el conocimiento del mercado exterior y de las variables inherentes al propio.”
La apuesta de la compañía es siempre adaptar sus productos a las necesidades del consumo de los diferentes perfiles y países, siempre bajo la premisa de fomentar hábitos saludables en alimentación. Se trata de una línea estratégica para la compañía por lo que año tras año ha ido aumentando su inversión en I+D llegando a alcanzar el pasado año 1,1 millones de euros (un 55% más que en 2014), uno de los pilares de su crecimiento e internacionalización.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/69/seragricultura/116041/primaflor-abre-una-plantacion-en-reino-unido