Clínica Trotula Ruggiero, especialistas en salud femenina, velan por la intimidad y privacidad de sus pacientes

Sus instalaciones están dotadas con los últimos avances tecnológicos y un equipo profesional altamente cualificado

La Voz de Almería
18:41 • 04 nov. 2015

Saber escuchar, comprender y aconsejar desde la empatía y la profesionalidad. Esta es la filosofía de la Clínica Trotula Ruggiero, en la que trabajan a diario para hacer de la intervención sanitaria una actividad cómoda y cotidiana.




Cartera de servicios Los profesionales de la Clínica Trotula Ruggiero dan respuesta a las necesidades que con más frecuencia plantean las mujeres en relación a su salud, además de ofrecer actividades de prevención, diagnósticas y terapéuticas.




Entre la cartera de servicios de esta clínica de referencia en Almería están, en el área de la Ginecología y Obstetricia, las citologías, ecografías, seguimiento y control del embarazo, diagnóstico y tratamiento de I.T.S; en Cirugía Ginecológica,  la himenoplastia, labioplastia, extirpación de pólipos, vaginoplastia, biopsia de endometrio, entre otros; también cuentan con servicio de planificación familiar (DIU, anillo vaginal, píldora...), gabinete psicológico y de sexología; interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y  colaboran con asociaciones como, por ejemplo, Médicos del Mundo.




Interrupción voluntaria del embarazo En Clínica Trotula Ruggiero ofrecen toda la información,
el asesoramiento y apoyo para que la interrupción voluntaria del embarazo sea una decisión que esté perfectamente fundada, estando autorizados  hasta la semana 14 de gestación y no implique alto riesgo.




Para ello ofrecen varios métodos: quirúrgico y farmacológico. El método quirúrgico se puede realizar con anestesia local y/o sedación, donde las pacientes están en todo momento acompañadas por anestesistas de larga trayectoria profesional. La intervención suele durar entre 10/15 minutos aproximadamente. Tras ella, a la paciente se le entrega una hoja de instrucciones post-operatorias, receta médica y teléfono de urgencias, con el que se puede comunicar con la clínica siempre que lo necesite.




Para acudir a la clínica para la realización de una interrupción voluntaria del embarazo, la paciente debe aportar su documentación e informes médicos si padeciera alguna patología (cardiaca, problemas de coagulación, epilepsia, …), así como comunicar al personal sanitario si actualmente toma algún tratamiento o presenta alergias. Asimismo, deberá acudir rasurada, con un sólo acompañante y al menos con 4 horas de ayuno si es con anestesia local y con 6 horas de ayuno si es con sedación.




En Clínica Trotula Ruggiero, además de ofrecer unas intalaciones modernas, cómodas y con la más avanzada tecnología, tienen la intimidad, apoyo, comprensión y la humanidad que una decisión como ésta requiere, respetando siempre el derecho a la intimidad de los pacientes.




“La interrupción voluntaria del embarazo es una decisión de extrema importancia. Nosotros
tenemos como objetivo ofrecer un servicio altamente profesional, teniendo siempre en cuenta que lo que verdaderamente importa son las personas”, asegura Mª Rafaela León García, Trabajadora Social del centro. Su consulta de Trabajo Social se ocupa de la información, asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico en los diferentes servicios. 


“La prevención es siempre la primera opción. Contar con el consejo cualificado puede ayudar a evitar situaciones no deseadas”, asegura Amalia Rodríguez Moya, Técnico en Planificación Familiar. Los problemas de salud tienen un origen y producen consecuencias en el plano psicológico. Desde Clínica Trotula tratan el problema de cada paciente de forma global y mediante su gabinete de psicología y sexología les ayudan a resolver los problemas que aquejan a una persona individual o a la pareja.


Para más información puedes contactar en los teléfonos 950282882 - 680953036 o en  Clínica Trotula Ruggiero, Avenida Montserrat, 74, en Almería. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque