Los Ángeles luce en el centro y se afianza en su barrio

La cofradía es la que presenta mayor número de nazarenos y mantillas de cuantas procesionan en la ciudad.

Desde las alturas han querido contemplar algunas vecinas a su virgen, María Santísima de los Ángeles.
Desde las alturas han querido contemplar algunas vecinas a su virgen, María Santísima de los Ángeles.
Manuel Morales
01:00 • 20 mar. 2016

La Cofradía de Los Ángeles sigue creciendo y afianzándose en su barrio, actualmente es la que más lo está haciendo y que presenta mayor número de nazarenos y mantillas de cuantas procesionan en la ciudad.




Esto es un trabajo conjunto entre la cofradía que viene apostando desde sus inicios por afianzarse en el barrio año tras año y su actual párroco y consiliario, Francisco Sáez, que está llevando a cabo un arduo trabajo catequético, especialmente entre los jóvenes, junto a todo el equipo parroquial.




Todo esto ha dado y sigue dando óptimos resultados y hace que la parroquia y hermandad crezcan conjuntamente, reflejo de ello fue su desfile procesional, probablemente el que más componentes lo conforman en la Semana Santa almeriense, ya que más de cuatrocientos cofrades, entre nazarenos, mantillas y costaleros, acompañaron a la hermandad.




El actual hermano mayor, Francisco Salas,  comentó que este año han realizado 22 túnicas nuevas, con lo que cuentan actualmente con doscientos nazarenos de fila y 68 mantillas.




Además han adelantado en media hora su salida habitual para ampliar su recorrido por el barrio, tanto al  principio, como al regreso  por la noche “para hacer más barrio,  introducirnos en más calles y afianzarnos con los vecinos”, comentaba Francisco Salas.




Como es habitual el cortejo penitencial se conformó en la Iglesia Parroquial y se desplazó hasta la casa de hermandad en la calle Diamante donde aguardaban sus titulares, el Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de Los Ángeles.




A la llegada el diputado mayor, Pedro Oliver, acompañado por el consiliario, golpeó en la puerta de la casa de hermandad para solicitar que salieran los pasos a la calle.




Al abrise comenzaron los  momentos más emotivos de reencuentros con la Madre y el Hijo, se derramaron muchas lágrimas contenidas en esos momentos.


Una vez en la calle tras las oportunas maniobras realizadas por las cuadrillas con sus capataces al frente, Alejandro Suárez y Fernando Becerra, continuó el cortejo de una manera muy ordenada y compacta como transcurrió durante todo el recorrido, buen trabajo de los diputados.



Temas relacionados

para ti

en destaque