Pues a pesar de los agoreros meteorológicos, en Almería sigue haciendo buen tiempo. Así comenzó la Semana Santas y ojalá sea esta la tónica general. Porque ayer, Domingo de Ramos, fue el día ideal con el que sueña cualquier Cofradía: cielo despejado, grata temperatura y nada de viento, algo inusual en nuestra ciudad.
Y claro, así se las ponían a Felipe II. La Estrella lució quizá más que en ningún año de los 25 que cumple este 2016 desde su fundación en 1991. Al principio realizaba un Vía Crucis por su barrio de Regiones; y más de uno se echaba las manos a la cabeza cuando en 1995 se decició a ser Hermandad y pasar por Carrera Oficial.
“La distancia es enorme, no podrán cubrirla entera”, se comentaba en círculos cofrades. Es cierto que algún año hicieron pequeñas ‘trampas’ y se recogieron en el instituto Alhamilla. Pero los vecinos de Regiones querían ver salir y recogerse a su Reina en su barrio y así se hace hoy día. A las seis de la tarde sale de la iglesia de San Isidro Labrador, donde se recoge en torno a la una de la madrugada. Siete horas en las calles de Almería, que no es moco de pavo.
Como sucede cada año, en la calle Alta de la Iglesia no cabía un alfiler. La tarde acompañaba y Regiones entero estaba junto a su Virgen de la Estrella. Primero salió el paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas y un cuarto de hora más tarde, la Estrella.
Bellísima y novedosa la ornamentación floral, a base de mini-calas blancas y limoniums morados en el frontal y liliums blancos, más limoniums morados y claveles rosas en los jarrones laterales. Todo ello daba un cromatismo espléndido a la Virgen que lucía más bella que nunca.
El paso de Misterio, como siempre: el monte de claveles rojos a los pies de Cristo. En la misma puerta de salida, no podían faltar las saetas. Una, a cargo del buen cofrade Paco Berenguel, un fijo todos los años; la otra la entonó el Niño de las Cuevas.
Componían el cortejo procesional unos 180 nazarenos, con túnicas blancas y capa, antifaz y cíngulo azul marino, así como 20 elegantes mantillas, camareras de la Virgen de la Estrella.
Aparte del ya mencionado ornato floral, no presentaba la procesión ninguna otra novedad, ya que, a decir del eterno hermano mayor, Manuel Navarro, la Hermandad de está volcando en la celebración de los XXV años. Una salida extraordinaria probablemente en septiembre (el Obispo tiene la última palabra al respecto) será el broche de oro de los actos conmemorativos de la efeméride. Y es que 25 años no se cumplen todos los días...
Rápido se realizó el cruce de Carretera de Ronda, con la diligencia habitual de los agentes de tráfico. Continuó el cortejo procesional por San Juan Bosco para cruzar la Rambla, continuar por Alcalde Muñoz, San Leonardo y ganar la Rambla Obispo Orberá.
La tarde seguía espléndida y Almería entera estaba en las calles viendos los desfiles. El que no hubiese ayer fútbol quizá también hizo que la concurrencia a las tres procesiones vespertinas fuese mayor.
Tras callejear por Navarro Rodrigo y Reyes Católicos, la comitiva ganó Carrera Oficial por calle General Tamayo. La noche ya había caído sobre Almería. Eran las 21.30 horas cuando la procesión de La Estrella pidió la venia y comenzó a subir el Paseo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/102880/regiones-se-vuelca-con-los-xxv-anos-de-su-estrella