Este año es especial para la Cofradia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen y María Santísima de la Esperanza. La popular Borriquita, del barrio de Alcaudique, celebra su 25 aniversario desde su primera estación de penitencia de manera ininterrumpida, el Domingo de Ramos.
Este emotivo cuarto de siglo ha sido celebrado con exposiciones, conferencias y el habitual Triduo en honor a sus titulares.
Además, coincidencia, la Hermandad ha sido la encargada de hacer, la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalen no podía faltar en él, y presentar el cartel oficial, así como el pregón, a cargo del catedrático de historia contemporánea, José Leonardo Ruiz Sánchez.
Como siempre, la estación de penitencia de la Borriquita se ha vivido en un auténtico ambiente festivo, con gran presencia de niños acompañados de sus familiares vestidos de hebreos. También es de reseñar el pequeño paso del Niño Jesús de Praga, con aprendices de costaleros, que ha abierto el cortejo, para continuar con la Borriquita y Nuestra Señora de la Esperanza, sostenido por costaleras.
Momentos destacados
El paso por las calles del barrio o la entrada en la Iglesia de la Anunciación, sobre las dos de la tarde, han sido momentos especialmente destacados.
Este año no hubo suelta de palomas, algo ajeno a la Hermandad, decía ésta en un comunicado remitido a los medios informativos.
El Domingo de Ramos se completó ayer en Berja con la estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria.
La procesión, que salió del Oratorio de Llano de Vilches, llegó a la Iglesia de la Anunciación sobre la medianoche de ayer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/102881/esplendor-en-el-inicio-de-la-semana-santa-2016