El pregón oficial de la Semana Santa de Garrucha marcaba el pistoletazo de salida a esa Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de ese pueblo costero del levante almeriense.
Como cada año es una de los dos hermandades de pasión de la localidad la que organiza dicho pregón, en esta ocasión ha sido la Real, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
El pregón corrió a cargo de Paco Pérez, como a él le gusta que lo denominen, y fue presentado por José Rosa, Hermano Mayor de la mencionada hermandad, quien dijo que el pregonero “es un gran semanasantero con muchísima devoción a las imágenes de la hermandad y con ello cumplimos un gran deseo que tenía Paco de ser el pregonerro este año”.
El pregón fue una combinación de poesía y prosa cargada con la emotividad propia de ser un gran cofrade, que desde muy joven ya estaba vinculado a este mundillo de la Semana Santa. Gran devoto de La Virgen de los Dolores, hizo un recorrido por la historia de esa semana en Garrucha a través de los años y tuvo palabras de sentimiento y emoción para las imágenes de las dos cofradías de pasión que existen en la localidad.
Junto al pregón, tuvo lugar la bendición de dos imágenes, San Juan y María Magdalena, obras del imaginero veratense Roque Ávila, y que acompañarán la noche del Viernes Santo a la Virgen de Gracia y Amparo del paso de duelo de la hermandad del Nazareno y Virgen de los Dolores. Como colofón, la Agrupación Musical Ex Mari Orta interpretó varias marchas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/102882/pregon-de-un-gran-cofrade-en-la-iglesia-de-la-localidad