La Santa Cena, elegante belleza en el Centro Histórico

Almerienses y visitantes han disfrutado con esta gran Cofradía que ha visitado los conventos de clausura de la ciudad

Paso de misterio de la Santa Cena recorriendo el Casco Histórico de Almería.
Paso de misterio de la Santa Cena recorriendo el Casco Histórico de Almería.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 20 mar. 2016

Los nervios previos de los hermanos de la Hermandad Eucarística y Cofradía  de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad se convirtieron en emoción con la salida desde la iglesia parroquial de San Pedro de la Cofradía de la Cena. Una salida realizada tras los rezos que dirigió el consiliario de la Hermandad, Esteban Belmonte.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que se encontraba en el interior del templo, junto al concejal Carlos Sánchez, muy vinculado a esta Cofradía, felicitó al hermano mayor, Rafael Sánchez, que se estrenaba como responsable de su hermandad en esta Estación de Penitencia que la Cofradía realiza hasta la Catedral de la Encarnación.

La salida del inmensamente bello paso de misterio de la Santa Cena volvió a poner de manifiesto el gran trabajo que realiza la cuadrilla de costaleros de este paso que dirige Manuel Flores. Una de las cuadrillas destacadas y numerosas de cuantas procesionan en la Semana Santa almeriense.

La estrecha calle de Ricardos, llena de público, recibía al Señor de la Cena en su paso adornado con iris morados y realizado, tanto el paso de misterio como el del palio por Víctor González Felices.




El palio
María Santísima de Fe y Caridad lució en esta ocasión una flor de pasión de rica orfebrería, donada por su capataz, Benjamín González y que portaba en su mano derecha.

En el interior del templo y antes de que el capataz mandara la primera levantá, la Banda de Música de Berja, dirigida por Manuel Ayala, estrenó una bellísima marcha compuesta en honor de la titular de la Hermandad, Nuestra Señora de Fe y Caridad, compuesta por Jacinto Manuel Rojas Guisado y bajo el título ‘Fides Et Charitas’, que entusiasmó a cuantos se encontraban en el interior de San Pedro.

Tras el Himno Nacional, interpretado a la salida de la Señora y Reina de Fe y Caridad, los costaleros iniciaron su caminar mostrando su inigualable trabajo bajo la trabajadera de una cuadrilla que está dirigida por uno de los más expertos capataces, Benjamín González, no sin antes recibir una gran petalá.




Los rincones
Acompañar a la Cofradía de la Santa Cena, en su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, es disfrutar de un gran cortejo, a la vez que se saborea cada uno de los rincones más bellos del Centro Histórico de Almería. Varios de esos puntos son las calles Arráez y José Ángel Valente, donde la magnitud de los pasos y la estrecha calle parece imposible su acceso y como testigo de fondo el monumento de la Alcazaba, queriendo iluminar tanta belleza. Esa calle de José Ángel Valente es la que les llevó hasta las mismas puertas del Real Monasterio de la Purísima Concepción, las Puras, donde la superiora del convento, junto con un grupo de religiosas, también de clausura, esperaban la llegada del Señor de la Cena y la Virgen de Fe y Caridad.

Han sido muchos los almerienses y visitantes los que han llenado las calles de la ciudad para disfrutar con esta gran Cofradía. 









Temas relacionados

para ti

en destaque