El Domingo de Ramos se recordará por las buenas estaciones de penitencia realizadas por las tres cofradías que procesionaron, Los Ángeles, la Estrella y la Cena.
La felicidad entre costaleros, nazarenos y responsables de cada una de las Cofradías se reflejó en sus caras y lo exteriorizaron con los abrazos y felicitaciones que se dieron unos a otros. Las fotografías de las cuadrillas de costaleros de María Santísima de la Estrella y de Jesús de las Penas, ambas de la Cofradía del barrio de Regiones, que radica en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, reflejan la satisfacción del trabajo bien realizado.
Previa a esa imagen de los costaleros ante su paso de misterio, los costaleros que hicieron la entrada a su sede y los que portaron en paso en otros puntos, todos juntos y abrazados con su capataz, rezaron a Jesús de las Penas y le dieron gracias por la buena procesión que realizaron. Un hecho que emocionó a cuantos nos encontrábamos en su sede canónica.
Estación de Penitencia
La Plaza de la Catedral ha vuelto a convertirse en el centro cofrade de la ciudad, con las estaciones de penitencia que allí tienen lugar.
La llegada de la Cofradía de Los Ángeles hasta las puertas del primer templo de la diócesis, donde le esperaba el deán de la Catedral, Juan Torrecillas, se hizo rodeados de numerosos devotos y cofrades que llenaron la Plaza, transmitiendo su alegría a cuantos allí se encontraban. Una Cofradía que se caracteriza por su procesionar de ‘bulla’, propia de una hermandad considerada de barrio.
Por su parte, la Cofradía de la Santa Cena recorrió el Centro Histórico a lo grande. De destacar, el gran número de costaleros de otras cuadrillas que siguieron el trabajo realizado por las cuadrillas del misterio de la Santa Cena y del palio de María Santísima de los Desamparados. Ambos capataces, Manuel Flores y Benjamín González, volvieron a demostrar el gran trabajo que realizan.
Ayer mañana La jornada matinal del Lunes Santo se caracterizó por los nervios propios ante las previsiones de lluvia que amenazaban la suspensión de los tres cortejos procesionales de las Cofradías de la Macarena, Pasión y Gran Poder.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/102942/de-la-alegria-y-felicidad-del-domingo-de-ramos-a-los-nervios-del-lunes-santo