Poderío cofrade de Pasión en su Estación de Penitencia

La amenaza de lluvia provocó retrasar la salida de la Cofradía de Jesús de Pasión y María Santísima de los Desamparados media hora con respecto al horario

El paso de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída avanzando rodeado de almerienses y visitantes en salida procesional.
El paso de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída avanzando rodeado de almerienses y visitantes en salida procesional.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 22 mar. 2016

Las previsiones de lluvia para este Lunes Santo en Almería ha provocado que en la sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída y María Santísima de los Desamparados se viviera con incertidumbre y deseos de procesionar por las calles y plazas de la ciudad a sus imágenes titulares. Un hecho que la Cofradía, dirigida por su hermana mayor, Mari Carmen Pantoja haya sabido gestionar y organizar cada uno de los detalles.

A las siete en punto de la tarde, con media hora de retraso, se abrían las puertas de Santa Teresa para iniciar la Estación de Penitencia. Siendo recibidos con fuertes aplausos de los almerienses y visitantes que llenaban las calles Rafael Alberti y Canónigo Molina Alonso. 

La salida del Señor de Pasión, recorriendo la larga rampa y posterior revirá, la cuadrilla de costaleros que dirige su experto capataz, Juan Sagredo, la hicieron en una sóla ‘chicotá’, mientras la banda de la Asunción, de Jódar interpretó tres marchas unidas, tras tocar el Himno Nacional. “Hemos tocado la Marcha Real enlazada con Pasión, Recuerdo de un padre y Eternidad”, señaló a LA VOZ el director de la Banda de Jódar.

Mientras tanto, en el interior del templo, Manuel Vicente Barranco, capataz del paso de palio de María Santísima de los Desamparados, daba el toque de llamador, ordenando la primera levantá al cielo del paso de palio de la Reina y Señora de los Desamparados.

En esta ocasión, se ha estrenado como diputado mayor de Gobierno Ricardo Salvador, diputado de cultos de la Hermandad. Gracias a su buen trabajo y organización ha logrado que el desfile procesional de este año sea considerado como uno de los mejores que ha realizado la Cofradía de Pasión a lo largo de su historia. Llevar todo el cortejo compacto y con un ritmo ágil ha sido la nota que todos los cofrades han destacado.

En las distintas presidencias se situaron distintos representantes del Colegio de Médicos, Salvamento Marítimo y la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, al ser hermanos mayores honorarios de la Hermandad del Cristo de Salud y Pasión.

Con el nuevo horario previsto, Pasión solicitó la venia para entrar en Carrera Oficial en el palquillo de horas que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha instalado al inicio de la Carrera Oficial, del Paseo de Almería. 
Las gradas estuvieron repletas de público que con respeto supo aplaudir el magnífico cortejo que Pasión presentó este Lunes Santo.

Dos momentos cargados de emoción se han vuelto a repetir. El primero, con la Estación de Penitencia en la Catedral de la Encarnación, donde fueron recibidos por el dean de la Catedral, Juan  Torrecillas. Un momento donde participaron en la oración el canónigo y pregonero de la Hermandad de Pasión, Ramón Garrido y el sacerdote Jesús Zapata, integrantes en el cortejo de la Cofradía de Pasión. La visita a la Patrona, en su Santuario, fue otro emotivo acto.

La Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas, con su grandes interpretaciones y marchas acordes al paso de palio de los Desamparados, hicieron la perfecta conjunción con la cuadrilla de costaleros, realizando impecables chicotás.  











Temas relacionados

para ti

en destaque