Si los socorristas que van a recorrer este verano las playas no urbanas de la costa nijareña lo hubieran hecho el estío pasado, es posible que no tuviera el ayuntamiento de Níjar once ahogados que recordar y añorar. Más vale tarde que nunca. Cierto, pero los once no serán olvidados por sus familias así como así. Con todo, doña Esperanza, nos alegra que su respuesta sea la realidad de unos servicios que van a intentar salvar las vidas de los bañistas que visitan las playas de su municipio. Enhorabuena. Supongo que usted sabe que seis personas más recorriendo las playas no urbanas de su municipio no es una solución definitiva para la seguridad de los bañistas, pero no deja de ser un avance, lo reconozco, y alguna vida se salvará, estoy convencido
En el comunicado que han dado a conocer desde el ayuntamiento nada se dice del famoso convenio firmado en su día con la Junta de Andalucía, estando al frente de la delegación la hoy diputada en los madriles doña Sonia Ferrer Tesoro. ¿Qué pasa, señora alcaldesa, que ha quedado el convenio en papel mojado? ¿Qué le han dejado sola ante la responsabilidad de sus playas y sus ahogados? ¿No le han contestado aún? No me extraña. Entiendo que usted no levante la liebre de las incongruencias de la Junta, se estaría jugando el puesto en el futuro, menudos son para ello José Luis y Adela, pero no deja de ser una pena que desde Almería, Níjar tengan que ir ustedes tapando las miserias de otras administraciones.
Y ya que estamos de viaje por su municipio: llevamos algún tiempo esperando que nos diga doña Esperanza algo más sobre las facturas dejadas en los cajones por el Antonio Jesús, el anterior alcalde del Pp. Tampoco hemos sabido nada de los teléfonos denunciados en su día y que el equipo anterior se negó a devolver, y que en plan jacarandoso encima dijeron que si querían que les llevaran a los tribunales. ¿Los han llevado, por cierto? Les noto algo acomplejados. Y cuando se está acomplejado es porque algo se tiene que esconder. ¿Tiene usted algo que esconder? Dicho de otra manera: ¿Está preocupada por algo? ¿Es por eso por lo que amaga, le enseña la piedra al Pp, pero no acaba de soltarla nunca? A veces las piedras se tiran y se convierten en un boomerang.
Para acabar, por un verano feliz en las playas de Níjar para todos los veraneantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/105372/esperanza-perez-pondra-socorristas-en-todas-las-playas-de-nijar