El Día D de la política española

Julia Navarro
21:43 • 02 may. 2016

Ya está. Ya ha llegado. El día D, el dos de mayo, la fecha mágica que abre las puertas a las urnas. No sé a ustedes pero a mi me produce alivio saber que la situación de estancamiento político en la que estábamos está en vías de acabar.
Volvemos a las urnas y en mi opinión es la mejor opción. Es más, si la ley lo hubiera permitido deberíamos de haber llegado antes.
Ahora a los ciudadanos solo nos queda pedir a los líderes políticos que no se gasten el dinero de nuestros impuestos en campañas costosísimas. Sí, hay que pedirles que sean austeros y sobre todo que no nos aburran, aunque me temo que eso último será difícil que lo cumplan.
Lo peor que puede pasar es que la campaña en vez de animar al voto provoque que aumente la abstención. Así que los estrategas de los partidos deberían de pensarse dos veces que tipo de campañas van a diseñar.
No estaría de más que Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias, debatieran en serio y en profundidad sobre sus programas políticos len vez de tirarse los trastos a la cabeza y perder el tiempo en inútiles reproches echándose la culpa los unos a los otros de que se tengan que celebrar nuevas elecciones.
Ya sabemos que Rajoy cree que la culpa es de Sánchez, que Sánchez dice que la culpa es de Rajoy e Iglesias, que Iglesias a su vez dirige sus reproches a Sánchez y Rivera, y Rivera a Iglesias y a Rajoy.
Como esa “retahíla” ya se la hemos escuchado pueden evitársela y evitárnosla.
Lo que sería interesante es que debatieran sobre cuestiones concretas, por ejemplo, el modelo educativo, pero sin slogans, sin frases hechas.
Es decir podrían hacer una campaña diferente tomándose en serio a los ciudadanos y debatiendo de verdad los problemas reales.
Son muchos días los que van a transcurrir hasta el 26 de junio, demasiados, por tanto o los líderes miden muy bien cómo hacen la campaña o como decía unas líneas más arribas, pueden terminar engordando el partido de la abstención.







Temas relacionados

para ti

en destaque