El Mesón Gitano se presentó ante la alta sociedad almeriense

Juan Torrijos
01:00 • 17 jun. 2016

Quiero agradecer el trabajo que ha realizado Manu Artero y que nos contaba con brillantez en una columna de LA VOZ hace unos días. Esa investigación la teníamos que haber hecho y contado los plumillas. Claro que lo mismo estábamos en la cena vip del Gitano Mesón. Gracias Manu. Con veinte años por banda y una joven a mi lado estuve en una de aquellas viejas  cenas del antiguo Mesón Gitano. Carne a la brasa, lo de barbacoa no había llegado aún por este rincón del mapa, y orquesta para bailar. Y algo insuperable que hacía obligatorio subir los caminos de la Alcazaba: el paisaje de una Almedina dormida a los pies y un nocturno Mar Mediterráneo en lontananza. 
Hablé con un edil del ayuntamiento para conocer cómo se iba y en qué condiciones a celebrar la cena vip. Me dijo que no tenía invitación, que no pensaba ir. Me dejó entrever lo que tú, Manu, anunciabas en tu comentario, que el montaje estaba previsto para la alta crema almeriense. Lo preocupante es el silencio que se ha vertido sobre la cena vip. Si no hubiera sido por Manu nadie, es posible que yo tampoco, hubiera puesto sobre la pantalla del ordenador la ya famosa cena. Ahora nos toca esperar las reacciones de ellos y ellas, me refiero a la clase política. Sé de un edil que no estuvo, ¿cuántos más hicieron lo mismo? El silencio mantenido por los ediles me lleva a pensar, habrá que confirmarlo, que otros muchos estuvieron ante la magnífica imagen y noche que yo viví hace casi cuarenta años. Entonces se llevaban a cabo todos los fines de semana y no hacía falta invitación personal y menos ser vip.
Lo debieron pasar muy bien sus señorías por el velo que se cierne sobre el acto y sus presencias en la cena, y más teniendo en cuenta que estamos en medio de una complicada campaña electoral. Llama la atención que no haya habido crítica de Rafael Esteban, con la que organizó con la comunión particular en la casa de la música, o el silencio del Pérez Navas cuando su partido debe intentar arañar todos los votos posibles. No creo que le estén haciendo desde el Ayuntamiento la cama a su secretario general. ¿De Miguel Cazorla que me dicen? Que él se siente vip, que lo mismo estuvo. No vayas a pensar Manu que se van a poner “coloraos” porque les hayamos tratado de alta crema y vip en el Mesón, ya se ha buscado cada uno su color donde esconderse. 







Temas relacionados

para ti

en destaque