Ustedes han notado que ante el anuncio dado a conocer algo se haya movido en nuestra provincia. ¿Alguien ha levantado la voz, política o social, sobre la situación por la que atraviesa el primer monumento provincial? Los responsables están en campaña y no tienen tiempo para estas tontas preocupaciones. La única voz parte de los Amigos de la Alcazaba, de Francisco Verdegay. Lleva veinticinco años oyendo promesas que nunca se cumplen, que no se han cumplido, nos dice. Y durante estos dos lustros y medio cómo es posible que no haya conseguido levantar la voz de todos los almerienses ante las falsas promesas de la Junta, ante los incumplimientos de los políticos. Amigos de la Alcazaba se ha ganado en estos años el prestigio de la sociedad almeriense por la defensa del monumento, por lo que nos llama la atención lo declarado en estos días por el señor Verdegay y que ello no haya formado parte del argumentario diario de la Asociación. Ante la preocupante opinión dada por los expertos sobre la Alcazaba, más grave si cabe es lo manifestado por el señor Verdegay: “Durante veinticinco años nos han engañado los políticos responsables de la Junta de Andalucía. Y es más grave porque nos enteramos veinticinco años tarde.
¿Y ahora qué, señor Verdegay? Es de imaginar que no podemos quedarnos como si nada hubiera pasado, como si no conociéramos lo dicho por los expertos y lo por usted declarado y ratificado. Si hasta ayer de Amigos de la Alcazaba podíamos decir que era una Asociación cultural con la principal función de dar a conocer la Alcazaba y su historia dentro de nuestra provincia, tras lo conocido habrá que estudiar si Amigos no se debe convertir en el principal estandarte en su defensa, ante la desidia de unos políticos que llevan prometiendo y no cumpliendo con ella a lo largo de los dos últimos lustros. Creo que los almerienses no deben permitir que la Alcazaba siga en manos tan incompetentes como las de la Junta, y para ello usted se ha convertido con sus pasadas declaraciones (junto a sus compañeros de la Asociación), en el mayor paladín para ello.
Don Francisco, usted tiene la acción y la palabra. Convencido estoy de que miles de almerienses le seguirán hasta las almenas del monumento para defender esas piedras que se nos caen y que forman parte de la historia de nuestra provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/109043/los-expertos-nos-hablan-de-dramatica-situacion-de-la-alcazaba