¿Tienen derecho a irse de vacaciones?

“El teléfono es lo único que no va a descansar estos días agosteños, en los que, parece que no va a ocurrir nada digno de figurar en los

Fernando Jáuregui
23:09 • 04 ago. 2016

Los periodistas que seguimos, a través de las ruedas de prensa en el Congreso, el resultado de los encuentros entre Rajoy y Pedro Sánchez y entre Rajoy y Albert Rivera salimos con la sensación de que aquello había acabado desde el punto de vista de las tareas informativas. Que nos podíamos ir de vacaciones, vaya. Sobre todo, después de que Rajoy descartase ante su directiva la rumoreada fecha del 23 de agosto como posible para celebrar la investidura; bueno, de hecho ni siquiera ha garantizado que vaya a ir él a la investidura, con lo cual este acto parlamentario que, según la deficiente Constitución, marca el inicio del calendario hacia las elecciones, está en una nebulosa. En teoría, así podríamos seguir durante años, a menos que la presidenta del Congreso, que es persona sensata, fije de manera casi unilateral -lo que, teniendo en cuenta su proximidad a Rajoy, es impensable - una fecha “razonable”, según ella misma dijo.
Bueno, pues ya vemos que el 23 de agosto no es fecha “razonable” aún, y ya estamos pensando en septiembre para celebrar esa sesión de investidura en la que ni tenemos idea de quién sería el candidato a la presidencia del Gobierno. Rajoy va a trabajar con el teléfono en la mano todos estos días en línea directa con Albert Rivera, a ver si le “ablanda”, según dijo en el único momento simpático de sus dos conferencias de prensa de esta semana. O sea, que el teléfono es lo único que no va a descansar estos días agosteños, en los que, por mucho que el presidente en funciones haya convocado tres consejos de ministros en funciones -mini-consejos, que ya el Gabinete se va quedando sin ministros, entre unas cosas y otras-, parece que no va a ocurrir nada digno de figurar en los titulares. A menos que el Rey vuelva a sorprendernos llamando a otros responsables políticos, como hizo este miércoles con Rajoy... y nos enteremos de ello.
Pero ninguno de “los cuatro” merece irse de vacaciones, dejando esto como está. Ya, a los que queremos que España tenga una gobernación sólida y regeneracionista, solamente nos queda la esperanza en que R y R lleguen a un acuerdo seriamente reformista, que no permita al presidente del PP seguir con su inmovilismo.


NortonInternetSecurityBFNortonInternetSecurityBF






Temas relacionados

para ti

en destaque