El director ha pedido que se saque al monumento de la arena política

Juan Torrijos
23:38 • 03 ene. 2017

Arturo del Pino, actual director de la Alcazaba, solicitaba hace unos meses que se sacara al monumento de la discusión política. ¡Bien! Y estoy totalmente de acuerdo con él. Lo que tendría que pensar el señor del Pino es que lo han nombrado unos políticos que no vienen estando por esa labor durante años y años. Son ellos, don Arturo, los que no quieren que la Alcazaba salga de su entorno político. Son ellos, don Arturo, los que no están por la labor de hacer lo que usted pedía hace unos meses. Son ellos, don Arturo, los que no quieren que un patronato ciudadano se haga cargo del monumento. Son ellos, son ellos, son ellos. Y así podría estar dándole datos hasta cansarle a usted y cansarme yo. Y los años empiezan a pesar, y más cuando otro ha caído en estos días sobre los hombros.
¿No le han dicho nada sus jefes de la Junta, con doña Gracia a la cabeza, sobre su petición de que la Alcazaba sea sacada de la discusión política? ¿O lo único que quiere usted, junto a ellos, es que los Amigos de la Alcazaba y algunos medios se callen y les dejen hacer? Me parece que por ahora ha dado con huesos duros de roer. Al alcalde de la capital y al edil Manolo Guzmán parece que los tienen convencidos, “el ya no importa quien mande en el monumento” que dijo el nieto en su día y la historia de un Mesón Gitano que se verá las caras en los tribunales les ha hecho cambiar y temblar. Espero que en algún momento a alguno también dimitir. Pero a los demás, a los que no tienen nada que esconder, a los que quieren que la Alcazaba sea de los almerienses y por ellos gestionada van a ser difíciles de convencer. Nos va a tener a su lado si sigue con ese argumento de que no se politice la Alcazaba y exige junto a Almería y a los almerienses que sea un patronato el que marque los destinos del monumento. ¿Se atreve a ello? Supongo que no señor del Pino. Le costaría el puesto conseguido.
Ese es el gran drama. Y no es pequeño para usted. Entiendo que quiere un monumento sin ataduras políticas, como lo quieren los ciudadanos, pero a usted le han puesto al frente del mismo los políticos, esos que llevan cuatro años prometiendo arreglar la red eléctrica de la Alcazaba. Cuatro años con la misma cantinela. Esos son los que estorban, a esos son a los que hay que apartar de la gestión. A usted le esperan. 







Temas relacionados

para ti

en destaque