Música y acción

Gerardo Santos
01:00 • 03 feb. 2017

La canción del ‘invierno’. No nos andemos con rodeos: disfruté mucho durante las dos horas de La La Land, el trabajo de dirección me pareció sublime, me reí con Ryan Gosling más que en Dos buenos tipos y el penúltimo número musical me emocionó hasta la lágrima -Emma Stone ES la película-, pero habría varias decenas de musicales que me gustaría revisar antes que éste y encontré el guión de Chazelle -ganador de uno de los muchos Globos de Oro de la película- lleno de clichés narrativos y temáticos. En cualquier caso, es evidente que La La Land está arrasando allá por donde pasa y también que mucha gente le está cogiendo manía -con o sin razón-: solo el tiempo dirá si se convierte o no en un ‘clásico moderno’ para el gran público. 
Una promesa ‘indie’. Amada y odiada a partes iguales, The OA terminó su primera temporada -aún no se ha anunciado la segunda- con muchas más preguntas que respuestas y con un ‘número musical’ -pónganse todas las comillas posibles- que provoca tantas carcajadas como emociones, dependiendo de la disposición de cada espectador; algo que podría aplicarse a los ocho capítulos de la serie. Por mi parte, la devoré en dos tardes y encontré en ella un sustitutivo ideal para hacer más liviana la espera hasta la tercera entrega de The Leftovers. 
La escena británica. Esta misma semana Peter Capaldi ha anunciado que la nueva temporada de Doctor Who -la décima de su nueva ‘era’- será la última en la que interpretará al longevo Señor del Tiempo, así que lo más seguro es que durante los últimos segundos del especial de Navidad de 2017 veamos a un nuevo Doctor… Este ‘cambio de cara’ ha sido una situación recurrente en la serie de la BBC desde sus inicios, y todo buen whovian es consciente de ello, pero uno nunca deja de acostumbrarse a estos cambios. ¿Lo peor? Que Capaldi no haya tenido la posibilidad de visitar Almería, ni tampoco su propio ‘tema musical’ -dos cosas de las que sí disfrutó Matt Smith, su antecesor en el cargo.
Músicas del mundo. Ya he hablado de Terrace House en alguna ocasión. Definido por muchos gurús televisivos como el ‘reality perfecto’, el programa japonés ha vuelto con una nueva temporada ambientada en Hawaii; de entre todos los participantes, el que más ha llamado mi atención es Yusuke, un chico de dieciocho años que, aparte de estudiar, se dedica a la música: algunos de los mejores momentos de esta nueva edición corresponden a sus recitales de ukelele y… a su primera cita con una chica. De momento solo hay ocho nuevos episodios disponibles para el mercado internacional de este reality que nunca me canso de recomendar.







Temas relacionados

para ti

en destaque