Se está convirtiendo en el suceso político más importante de los últimos años en la provincia. ¡Quién lo iba a decir! ¡La presidencia de un consorcio de basuras, que encima no tiene sueldo, tiene en vilo a la provincia política que está a la busca y captura del traidor o de los traidores! Las papeletas, presuntamente, las tiene el edil de Ciudadanos, Indalecio Modesto. El aparato del Psoe no quiere hacer demasiada sangre sobre el edil, no sea que encima pierda la alcaldía de Cuevas. Si encima de no conseguir la presidencia de las basuras pierden la alcaldía, algún dirigente socialista será corrido a “gorrazos” por los vertederos provinciales. Modesto sigue en sus trece, me ofrecieron al vicepresidencia y el día de la votación habían puesto para ese cargo al alcalde de Turre, el mismo que tiene que dar la alcaldía de este municipio al Psoe tras el pacto. El Psoe anda prudente en estos momentos. Se entiende. No acusará abiertamente de traidor a Indalecio, tiene que seguir gobernando con él, y aguantará lo que diga el edil de C´s con tal de que no le ponga una moción de censura. De pura lógica por mantener el poder, pero lo tenían que haber pensado y negociado antes. Con las posturas planteadas, con los documentos firmados que dicen se los llevó don Indalecio y con una grabación que nada aporta, hay que esperar algún actor más en la historia, y es ahí donde aparece Eva García, la jefa política de Rivera por estos lares.
Eva, se ha comentado que le habéis abierto un expediente a vuestro edil de Cuevas. ¿Cierto? Si como se ha dicho tú estabas en los entresijos del acuerdo sobre el consorcio, es de imaginar que conoces la verdad de lo acordado y firmado. ¿Cierto? Cuando te parezca oportuno le cuentas a la atónita sociedad almeriense lo que de verdad oculta el desaparecido documento firmado con los socialistas. Eva, eres la única persona de la que nos podemos fiar en estos momentos, por lo que esperamos que siendo fiel a que con vosotros llegaba otra forma de hacer política, recuperes la confianza para tu partido en Cuevas del Almanzora y en el resto de la provincia. No le falles a tu grupo. No hagas como algún otro compañero tuyo que se perdió por no decir toda la verdad. Cuenta lo que de verdad ha ocurrido con el acuerdo y pon a cada uno en el sitio que se han buscado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/123386/la-grabacion-sobre-el-pacto-del-consorcio-no-descubre-al-traidor