Lo ha dicho, lo ha dicho! El señor ministro de Fomento así se expresó en el senado del reino. Y los almerienses hicimos excursiones ese fin de semana a ver las obras. Dejamos de subir a ver la nieve al Calar Alto, qué hermosa estaba la sierra de los filabres, por las obra del AVE. Pero, ¡oh desilusión! no encontramos las máquinas anunciadas en el cementerio de elefantes por el titular de obras y vías, trabajadores tampoco vimos en la zona, era lógico que así fuera, no iban a trabajar los hombres en día festivo, se pondría buenos los sindicatos y con razón, pero las máquinas, las prometidas que llegarían antes de que se acabara el mes de enero, tampoco estaban a la vista. Lo mismo es que las alquilan de lunes a viernes. Así se ahorran el alquiler de sábado y domingo. ¿En qué o en quién estaba pensando el señor de La Serna cuando decía que se estaba trabajando sobre el AVE en Pulpí?
En ese mismo cementerio de políticos elefantes otro alto cargo del Gobierno de Rajoy dijo que lo de que el tren llegue al puerto está complicado. Vaya con el señor Niño (se llama así, es su apellido) menudo disgusto le ha dado a más un destacado almeriense que suspira porque el tren traspase la frontera de la ciudad y se meta en las entrañas del puerto. Se sigue trabajando en esa posibilidad, dice el señor Niño, pero se ve complicado que el tren llegue al puerto. Los hay que despotrican de todos los que no vemos con buenos ojos la entrada del tren en el puerto, y no es que estemos en contra de esa posibilidad, estamos en contra de que la llegada del tren al puerto devuelva a Almería a una época olvidada y una situación que no trajo excesivo beneficio para la ciudad y sus vecinos. Bueno, cambió el color de las fachadas, de la ropa tendida y hoy diría algún galeno que hasta el color interno de nuestros pulmones. Si quieren que el tren llegue en el puerto que lo hagan soterrado y con la garantía de que el mineral de hierro no se va transportar en él.
La carrera de San Jerónimo, con sus leones y todo, no consigue que Almería tenga una buena noticia en años, y ahora nos llega desde el descanso de los paquidermos la voz de la administración dejando ilusiones a los pies de los caballos de hierro. El Ave no tiene quien le escriba en Pulpí y el puerto tiene complicado el verlo cabalgar por sus dársenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/123540/se-esta-trabajando-sobre-el-ave-en-la-zona-almeriense-de-pulpi