Javier Arenas le salva la cara a los históricos ‘peperos’ almerienses

Juan Torrijos
01:00 • 21 feb. 2017

El único que no necesitaba el apoyo y la defensa del campeón de Olvera es el diputado por Almería Rafael Hernando, que por mérito propio ha conseguido en estos años auparse hasta la portavocía de los populares en el Congreso de Carrera San Jerónimo, y ganarse la confianza del líder y presidente del partido y del gobierno, Mariano Rajoy. El resto de los nombres, los mismos que vienen ocupando sus puestos desde hace lustros en la dirección del PP, se lo deben a las buenas labores internas de Javier Arenas en las cocinas del partido. Quizá sea un acierto, más que razonable, que cuando la cosas funcionan no se deben cambiar. Y eso es lo que se deben pensar en el PP con los dirigentes almerienses. Bajan contentos de los madriles y de su caja mágica, y dispuestos, como dijo Gabriel Amat, su presidente provincial, a apoyar a Juanma Moreno a ganar en Andalucía. No parece que los mimbres que le han dado a Juanma sean como para conseguir esa victoria, pero esa es otra historia. Con un PSOE roto, amenazado por su izquierda y por su derecha, ganarle debería ser casi un juego. En Almería el PP le ganará, perdiendo votos, pero le ganará. Como me comenta algún dirigente del PSOE, la Junta como marca sigue siendo una lacra política en Almería.
Lo que debería haber analizado el PP provincial en su día y sigue sin querer hacerlo, quizás por la euforia de un congreso en el que se ha discutido poco, es la pérdida de poder en muchos municipios donde ayer gobernaban con mayoría absoluta. En algunos han conseguido el apoyo o la abstención de C´s para seguir mandando, en otros han perdido la alcaldía ante los pactos de la izquierda. Pero siguen los mismos nombres y las mismas caras en la dirección nacional del PP. ¿Se imaginan al PP sin la alcaldía de la capital y de Roquetas? La de la capital pudo ocurrir, la de Roquetas puede llegar. Si las cosas funcionan no hay que cambiarlas. ¿Funcionan? ¿De verdad creen los populares que en Almería funcionan? Tienen la suerte de que al frente del PSOE se acumulan bastantes negados políticos y que los ejemplos dados por Ciudadanos con Miguel Cazorla no son para tomarlos en serio.
Pero ustedes sigan dormidos, con las mismas caras, los mismos nombres y uno de estos días los despertarán con el estruendo de los tambores dando la batalla por perdida. 







Temas relacionados

para ti

en destaque