A los pueblos los mueven sus líderes. ¿Lo tienen los almerienses? 

Juan Torrijos
01:00 • 03 mar. 2017

En estos últimos días hemos volcado nuestras plumillas en intentar explicar si los almerienses somos apáticos, reculamos en tablas o las buscamos, cobardeamos en definitiva cuando se trata de exigir a los políticos las necesitadas infraestructuras. Tren, agua, hospitales, agua, carreteras, agua. Y todo porque ante la convocatoria de la mesa del tren ni mil almerienses se dieron cita en la Puerta de Purchena. Y eso que estaban casi todos los líderes políticos con responsabilidad en la provincia. Quizás sea por eso. En Granada han salido los ciudadanos ante la llamada de un desconocido, un médico que ha sabido convertirse en el líder que estaban esperando los granadinos. En Almería no tenemos ese líder. Todos los que se sientan en las distintas mesas que por aquí pululan están, de una manera o de otra, dentro de los colectivos político-sociales de nuestra provincia. Todos controlados por partidos políticos, organizaciones sindicales o centros sociales que viven de las subvenciones de los políticos. No parece que ninguno de ellos sea el flautista a seguir por los almerienses, ni el líder que estamos esperando. Suena a broma que se pongan al frente de una convocatoria diputados, alcaldes, senadores, ediles y liberados sindicalistas. Saquemos a los sindicalistas de la película, pero, si esos diputados, senadores, alcaldes y concejales son los auténticos culpables del olvido que viene soportando Almería desde hace años, para qué nos necesitan, ¿qué puñetas hacen al frente de la concentración?
No se atreven a decirles cuatro verdades a sus jefes, no sea que no los vayan a poner en las próximas listas, y hacen cola para estar en la foto y que no se les pueda acusar de falta de interés por las cosas de Almería. Y cuando aparecen cuatro ciudadanos en la “mani”, la gran mayoría con sueldo de la administración, nos dedicamos a escribir sobre la falta de movimiento de la gente de a pie. De la dejadez de los almerienses, de que buscan las tablas. Con los actuales flautistas que tiene Almería no me parece que vayan a conseguir que muchos ratones les acompañen en sus procesiones, camino a no se sabe donde.
Cuando los políticos no consiguen traer las obras del AVE, quieren poner a los ciudadanos al frente de la manifestación, y si no acudimos, es que somos unos apáticos. Los culpables.







Temas relacionados

para ti

en destaque