Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, la verdad, el pasado domingo en IFEMA, Madrid, pude comprobar que Susana Díaz despierta ilusiones y esperanza como hacía tiempo que no ocurría en el PSOE, mucha es la gente que ahora ve alcanzable ganar a la derecha y gobernar de nuevo este País.
Se respiró alegría, entusiasmo, ilusión, fuerza, liderazgo,… pero con la firme convicción de quien cree que la izquierda debe ocuparse de las personas y mejorar el mundo, con una visión internacionalista, teniendo presente, no sólo los problemas cercanos, también a quienes sufren en cualquier rincón del planeta. Y para ello contará, como quedó claro, con todo el PSOE, con jóvenes y mayores, mujeres y hombres, con quienes discrepan y con quienes no, porque el Partido de la gente, el que más bienestar ha dado a la sociedad española ha sido mejor cuando ha estado unido a un liderazgo fuerte.
Sin papeles, sin discursos escritos en pantallas, Susana no sólo nos habló desde el corazón, también lo hizo desde la inteligencia de quien conoce profundamente el Partido, la realidad social de nuestro país y la experiencia de que sólo se cambian las cosas gobernando, no a cualquier precio sino “desde la victoria”.
Decía Antonio Machado que “La memoria es infiel: no solo borra y confunde, sino que, a veces, inventa, para desorientarnos”; ella demostró tener memoria, saber de dónde viene el PSOE, con nuestros aciertos y desatinos, y demostró tener un camino claro, desde la autonomía de un Partido centenario que no tiene que parecerse a ningún otro.
Y para Susana, la memoria es “la semilla de la esperanza, la voz íntima que nos recuerda que, si ellos lo hicieron, tendremos también que hacerlo nosotros”, diciéndole a la gente qué vamos a hacer de aquí en adelante para ayudarles a ser más felices, que solo se conseguirá con un liderazgo compartido.
Por todo esto y mucho más, se desbordaron todas las previsiones de afluencia socialista, porque quienes estuvimos allí estamos esperanzados, al igual que tantos españoles que, sin militar en el PSOE, quieren que renazca ese partido de las mayorías que transformaron el País por completo. Hoy de nuevo, España necesita al PSOE y son miles, millones los españoles que piensan que, como dijo Machado, “Hoy es siempre todavía” y sabemos que puede ser de la mano de Susana Díaz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/126121/hoy-es-siempre-todavia