Más protección jurídica a la mujer

Rafaela Abad
01:00 • 28 oct. 2017

Afortunadamente, el mal denominado sexo débil cada vez lo es menos, pero, por desgracia, todavía son muchas las mujeres, demasiadas, que sufren en silencio situaciones de desigualdad, de violencia doméstica, de discriminación social, laboral o económica… Acabar con ello es la razón principal que nos ha llevado desde el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades a firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Almería, rubricado esta semana por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el decano de los letrados almerienses, José Pascual, para poner en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y orientación jurídica gratuita destinado a informar a las mujeres de sus derechos.
Este servicio irá destinado específicamente a las usuarias de los Centros Municipales de la Mujer, unos centros que sienten ya como algo cercano, familiar, de confianza, en definitiva, más de 11.400 mujeres. De ahí, que sea en estos dos centros, el de la calle Alcalde Muñoz y el de Cortijo Grande, a través de los que se va a solicitar la cita con los abogados designados por el Colegio de Almería para atender y ofrecer a las mujeres la información más adecuada sobre los pasos que han de dar, y los que no, en un momento determinado de sus vidas.
Situaciones de violencia de género, de indefensión laboral o de un divorcio o separación matrimonial, entre otras. Casos en los que se pueden sentir solas y desprotegidas y que, gracias a este convenio de colaboración, van a poder contar con un profesional adecuado a sus necesidades concretas. El asesoramiento se ofrecerá en las dependencias del propio Colegio de Abogados, de modo que la discreción sea máxima. 
Como concejala delegada del Área de Familia e Igualdad no puedo menos que felicitarme por esta iniciativa porque una sociedad que cuida de los derechos de los más desprotegidos, es una sociedad más libre y justa. 


 







Temas relacionados

para ti

en destaque