Juan Antonio Barrios
22:43 • 17 ago. 2011
La asociación de comerciantes Almería Centro, que preside Rosa Ventura y la empresa de la plaza de toros de Almería, Martínez Flamarique, han organizado el I concurso de escaparates ‘Pasión Taurina Almería’. Un concurso con el que la Casa Chopera ha pretendido homenajear a la afición de Almería y su coso taurino, porque como Oscar Martínez dice: “La Casa Chopera desea recoger, plasmar y amplificar el sentimiento de pertenencia, orgullo y de identidad que la afición de Almería tiene y ha tenido hacia la fiesta y donde existe un elemento simbólico y distintivo de la Feria de Almería como es el mantón de Manila”.
Como es lógico y tratándose de nuestra provincia, el elemento común a todos los establecimientos que participan en el concurso es el mantón de Manila, pero ¿quieren saber cuántos son los establecimientos capitalinos que participan en el concurso que la Casa Chopera ha creado en Almería?
En total son trece los establecimientos que participan y les aseguro que por encima del concurso está la idea de apoyar la fiesta taurina, como seña de identidad española, pero además con el sello diferenciador de los mantones.
Los organizadores tienen previsto dar a conocer el fallo del jurado hoy jueves. El premio que consiste en dos abonos para los toros de la feria de la Virgen del Mar se entregarán el sábado a las siete de la tarde.
El acto se va a realizar en uno de los edificios palaciegos recién rehabilitados y les aseguro que a partir de ahora lo veremos en más de un acontecimiento. Les hablo del palacio de los Puche, casa de hermandad de la Cofradía del Prendimiento, en la plaza de Bendicho.
El primer acto taurino que se vivió en este edificio fue durante la ‘Semana Cultural’ que organizó la asociación de vecinos Casco Histórico. Contó con la presencia del presidente de nuestro coso de la Avenida de Vilches, Marco Rubio, quedando gratamente sorprendido con la belleza del edificio palaciego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/15513/pasion-taurina-en-los-escaparates