‘Puedo prometer y prometo’, la célebre frase que ideó Fernando Ónega para impulsar la campaña de Adolfo Suárez a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 77, cobra protagonismo en estas primeras horas de la campaña para las elecciones del 2 de diciembre.
La cosa va de números. Mientras los populares cifran en 1.000 millones lo que la Junta de Andalucía adeuda a Almería, el PSOE se enfrasca en entender el orden de lista del PP, ya que ven a su candidato, Moreno Bonilla, como un “segundón”. Pero los números que más importan a los partidos políticos son los que arrojan las encuestas.
La más comentada y la única que se ha hecho pública, la del CIS, da al PSOE y a Adelante Andalucía los mismos parlamentarios que en los anteriores comicios, cinco y uno, respectivamente, mientras que deja al PP con tres, al ceder uno a Ciudadanos y otro a VOX, que se estrenaría en el Parlamento andaluz.
Así las cosas, el PP tendrá que sacar ‘pico y pala’ para frenar una sangría de votos que empieza a sonar como la novela de García Márquez, ‘Crónica de una muerte anunciada’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/162334/puedo-prometer-y-prometo