Algunos ejidenses tendrán que pedir el autobús un día antes

Juan Torrijos
14:00 • 30 nov. 2018

Dicen que es lo más moderno, los más in en transporte público. Usted llama el lunes y le dice a los del bus que piensa ir al pueblo al día siguiente, que tiene que hacer una gestión en el ayuntamiento a las once de la mañana y, la empresa le comunica que al día siguiente y en tal parada de su barrio esté usted a tal hora que pasaran a recogerlo. ¡Qué maravilla! Estos políticos son maravillosos. Que en vez de ir a pagar al ayuntamiento tiene que ir usted al hospital de Poniente, por tener una cita médica, ídem. Geniales, oiga. Como si fuera un taxi y casi en la puerta de su casa. Mientras el equipo del PP está por la labor de la innovación que supone un servicio de autobús a demanda, en la oposición no lo tienen tan claro. Como dice doña Carolina en la capital, la oposición siempre en plan catastrofista. 


En este caso de los autobuses a demanda para los vecinos de Balerma y San Agustín, no sólo es la oposición la que no lo tiene claro, es que se han dejado sin aclarar algunas circunstancias. Llama el vecino de San Agustín para una cita médica que tiene al día siguiente, y le recogen y lo dejan lo más cerca posible del hospital, muy bien, hasta aquí perfecto. ¿Y la vuelta a San Agustín o Balerma cómo la confirma el usuario? Avisó el día anterior de su viaje al pueblo y de su vuelta al barrio, lo que no podía informar era la hora en que iba a salir del médico (todos sabemos lo que son las consultas, tienes hora de llegada, pero no de salida) ¿cómo le dice al servicio de autobuses que ya ha terminado y que quiere volver a casa? ¿No se tendrá que quedar a dormir en el centro y volver al día siguiente? En la oficina le pueden decir, cuando llame para decir que ya ha salido del médico, que como sabe el servicio hay que solicitarlo el día anterior. La idea no está mal, algo descabellada se puede pensar que es la misma, pues todo un autobús para una sola persona parece una exageración, pero ya se sabe que nuestros políticos algo descabellados son cuando nos quieren vender sus proyectos y novedosas ideas. A los vecinos, si les solucionan lo de la vuelta, maravilloso, de marcha al centro y que te traigan y te lleven a demanda.


Entiendo que la oposición a Paco Góngora en el ayuntamiento ejidense no vean la idea con ojos positivos, es difícil hacerlo de otra manera, por interés que se ponga.






Temas relacionados

para ti

en destaque