El movimiento vecinal es uno de los más numerosos, activos y participativos de la ciudad de Almería. Son las asociaciones vecinales las que hacen de ojos y oídos en todos los rincones de la capital y, por tanto, son colaboradores fundamentales del Ayuntamiento, una institución que apoya a los vecinos y cuenta con ellos para seguir mejorando y cohesionando los barrios.
Las asociaciones vecinales vibran con sus vecinos, se mueven con ellos, crecen de la mano de los almerienses y son, a día de hoy, un bullir de actividades, talleres y encuentros. Estas son sólo algunas de las razones por las que el Área de Movimiento Vecinal congrega hoy a todas las asociaciones en una jornada participativa que tiene en la Plaza Vieja, centro neurálgico de la vida sociocultural y administrativa de nuestra ciudad, su punto de encuentro.
Una plaza que desde las diez de la mañana va a acoger exposiciones, exhibiciones, talleres y actuaciones. Está previsto que sean 40 las asociaciones participantes y más de 200 las personas que pasen por el escenario allí habilitado para dar a conocer de qué son capaces los almerienses y qué oportunidades dan a los vecinos de los barrios de aprender y de divertirse. Son las asociaciones centros de formación pero, sobre todo, son espacios en los que relacionarse, en los que conocer gente y disfrutar de lo que cada uno puede aportar al de enfrente, a su barrio y a la ciudad.
Con este espíritu de compartir y de enseñar se celebra el décimo quinto encuentro vecinal. Una fiesta, concebida como festival ciudadano, en la que no sobra nadie.
Por eso, aprovecho estas líneas para invitar a los almerienses a pasarse por la Plaza Vieja y, por qué no, para conocer qué asociación hay en su barrio. Son todas, asociaciones abiertas, grupos de personas que trabajan por los demás y que tienen como común denominador el interés por mejorar la ciudad en la que viven. Hoy, celebramos con ellos su día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/169414/los-vecinos-protagonistas