Casado y la melancolía

Charo Zarzalejos
07:00 • 05 sept. 2020

“El esfuerzo inútil conduce a la melancolía”, ha dicho Pablo Casado tras su reunión con el Presidente del Gobierno. Con estas palabras respondía a una pregunta referida a la moción de censura que Vox va a presentar a lo largo de este mes de septiembre. Tiene razón.


No hay que empeñarse en lo imposible y esto se lo debería aplicar cuando, con insistencia, pide que Sánchez prescinda de su Vicepresidente, Pablo Iglesias. Eso no va a ocurrir. Ningún Presidente se avendría a prescindir nada menos que de su número dos en el Ejecutivo. Casado tampoco lo haría.


Sánchez, bajo ninguna circunstancia va a prescindir de Iglesias. Iglesias está en el Gobierno para quedarse. Ahora tocan los presupuestos y los presentará junto con el Presidente del Gobierno, cuando toda la vida de Dios esa presentación corresponde -hasta ahora- a la titular de Hacienda.



Imposible dar el visto bueno a unos presupuestos de los que no se conoce una línea lo que no significa que no se puedan apoyar apartados concretos. Con este argumento es más que suficiente, máxime cuando cada día que pasa resulta más obvio que , en el fondo, el Gobierno no quiere pacto alguno con el PP.


Quiere su apoyo pero no pactar que significa sentarse a hablar, tratar de convencer y estar dispuesto a ceder. Si alguien ha visto el más mínimo gesto por parte del Presidente en esta dirección que levante la mano.



Supongo que Casado debe sentir una pizca de melancolía después de haber escuchado a la portavoz del Gobierno una vez que el dio cuenta de su reunión con Sánchez. Casado estuvo crítico, mostró sus discrepancias y tendió la mano para cuestiones no menores. Su propuesta de una Agencia para gestionar los fondos europeos fue ridiculizada por Montero cuando países como Francia, Italia y Alemania ya la han puesto en marcha.


Su forma y maneras de pronunciarse no fueron ni ofensivas ni broncas.  Y fue Montero la que mostró casi fiereza hacia el líder de la oposición. El otro Pablo, Iglesias, tiene razón cuando propone que los presupuestos deben negociarse primero con aquellos que auparon a Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Es a esos grupos a los que deben convencer en primera instancia. 



Casado está fuera de la política. Amén.


Temas relacionados

para ti

en destaque